Antena Libre, doce años alegrando la noche de los jueves en es Pujols

El grupo liderado por Rico Hartmann y Peer Born ofrece las creaciones musicales de ambos en el marco del ciclo Música a les places

259
Actuació d'Antena Libre as Pujols
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Desde hace años varias plazas de Formentera se convierten, cada temporada turística, en un reclamo para disfrutar de la buena música de la mano de creadores de la isla que ofrecen lo mejor de sus repertorios en las noches veraniegas.

Así, hace 12 años, dos cantautores residentes en Formentera, Rico Hartmann (Jah Chango) y Peer Born, unieron sus gustos musicales para conformar Antena Libre, una propuesta que brinda su mejor hacer cada jueves a partir de las 10 de la noche en la plaza de Europa de es Pujols durante la temporada veraniega.

Antena libre en concert as Pujols

Enmarcados dentro del ciclo Música a les Places que promueve el área de Cultura del Consell Insular de Formentera con la colaboración de Estrella Galicia, ambos creadores ofrecen temas propios acompañados de Mariano Menteguiaga al bajo, Dani Varona a la batería y de músicos invitados que se unen a las sesiones que tienen como objetivo acercar a residentes y turistas a la creación musical isleña.

Publicidad

El repertorio de Antena Libre se centra en los temas creados por cada uno de los cantautores con hits como “Sardinas” de Jah Chango y “Festival” de Peer Born.

“Llevamos 12 años tocando en la plaza de Europa, aportando una variedad de estilos musicales como cumbia, rumba, salsa y reggae. Antes de la pandemia hemos llegado a juntar más de 400 personas en esta plaza dispuestas a bailar, cantar y disfrutar del ritmo y ahora por la situación sanitaria el espacio está acotado con sillas por lo que hemos adaptado el repertorio a ritmos más tranquilos”, explica Peer Born a FormenteraAvui.

Musica a les places amb Antena Libre

Si bien la propuesta se ha tenido que adaptar a las actuales circunstancias, el espíritu de Antena Libre sigue vivo y número público se acerca a disfrutar de la música y el “buen rollo” que transmiten los integrantes de Antena Libre.

Cabe destacar que los conciertos de Antena Libre se suspenden durante el mes de agosto y se retoman a partir del primer jueves de septiembre y hasta el 21 de octubre.

 

Publicidad