Formentera Musical, la energía de un colectivo

Las actuaciones de los grupos que conforman esta asociación se realizan cada martes en la plaza de Europa de es Pujols dentro del ciclo Música a les places

275
Música a les places Grup: Pit Yusen Band
Publicidad

La asociación cultural Formentera Musical nació en 2020 como reacción a la situación de pandemia mundial con el objetivo de ofrecer y promover la creación, proteger a artistas y técnicos y fomentar el intercambio cultural entre islas.

“El objetivo inicial fue conseguir que todos tuvieran la posibilidad de tocar y dar voz a los músicos en un momento en el que las actuaciones en bares y locales no podían realizarse”, apunta a FormenteraAvui, Genís Campillo, uno de los cerca de cincuenta socios que  conforman la asociación.

De esta idea inicial surgió la posibilidad de tocar los martes en la plaza de Europa de Es Pujols durante todo el verano y dar cabida así a las creaciones gestadas en la isla acercándolas al público fiel y también a los turistas que nos visitan, dentro del ciclo Música a les Places impulsado por el Consell de Formentera con la colaboración de Estrella Galicia.

Publicidad

Entre los músicos y grupos que han pasado por el escenario de la plaza de Europa cada martes han estado, entre otros, La 22, Chimichurri, Óscar &Friends, All Sex, Sur, Ermanno Panta, Eki con Jam Factory, Pit Yusen Band, Rúcula Salvaje, Piero Amelli, Paz Aguado y Pez Sonora, Yakay Quartet, María Portier, Erik Doornweerd, Bloco Columbraria, y los Djs. Gioele y Clint Zero.

Música a les places Grup: Rúcula salvaje

Todos con estilos y propuestas diferentes que consiguen atrapar al público y amenizar, una noche a la semana, el núcleo turístico por excelencia de Formentera con el apoyo además de vecinos y comerciantes de la zona.

Esta propuesta se extenderá cada martes a las 22.00 horas hasta el 14 de septiembre y los músicos ya se preparan para continuar este invierno con dos actividades que han tenido buena acogida entre los residentes: los Aperitivos Musicales y la Muestra de Músicos de Formentera.

 

Música a les places Grup: La 22

En suma, el ritmo, la creatividad y la alegría no pararán en la isla gracias a la energía del colectivo Formentera Musical.

 

Publicidad