Arte y artesanía en Sant Ferran

El Mercado Artístico y el Mercado de Artesanía de la localidad ofrecen las mejores creaciones a turistas y residentes en la calle Mayor de la localidad formenterera

413
Mercat artístic Sant Ferran
Publicidad

Sant Ferran de ses Roques ha sido siempre un punto de encuentro entre residentes y visitantes que encuentran en este pueblo un buen lugar donde disfrutar de las noches de verano con su oferta gastronómica y cultural.

Desde el año 2008 y de junio hasta finales de septiembre una de las ofertas que se ha consolidado es el Mercado Artístico donde creadores de la isla ofrecen de una forma personal lo mejor de sus creaciones, estableciendo en muchos casos un lazo con aquellos que visitan sus paradas.

Este año, en el recorrido podemos admirar el trabajo de los artistas plásticos Mar Ample, Paz Aguado, Natalia Lisisnischia, Julie Aubrun y Fran Lucas y de la fotógrafa Fabiana Schutz, así como ver a varios de ellos pintando o dibujando en un ambiente que invita a iniciar una conversación y conocer más sobre sus trayectorias, estilos y técnicas, antes de adquirir una de las piezas a la venta únicas, originales y con la firma de su autor.

Publicidad
Fran Lucas en su puesto del mercat artístic

Este mercadillo ofrece además actividades y talleres para niños en el que se abordan distintas temáticas desde el punto de la creación plástica, así como conciertos acústicos en pequeño formato todos los sábados.

Este año el Mercado Artístico abre de jueves a sábado de 19.00 a 00.00 horas en la calle Mayor de la localidad.

Paz Aguado en el mercat artístic de Sant Ferran

Mercadillo Artesanal

Un poco más de un centenar de metros separa el Mercado Artístico del Artesanal en el que se ubican diez paradas ocupadas por artesanos de la isla que ofrecen lo mejor de sus creaciones en materia de joyas, complementos, tejidos y adornos exclusivos.

Mercat artesà de Sant Ferran

Según nos comentan algunos de los artesanos todas las piezas son originales y creadas en Formentera en distintos materiales, formas y texturas que las convierten en únicas.

Con estas dos propuestas creativas las noches de verano en Sant Ferran cuentan con un aliciente más para visitar su centro histórico, descubrir el talento de los artesanos locales y adquirir alguna de las creaciones que nos ofrecen.

 

 

 

Publicidad