Jazz & Co, compromiso con la música y el público

La agrupación ofrece conciertos cada sábado hasta el 25 de septiembre en la plaza de Sant Francesc Xavier

285
Jazz a la plaça 2021
Publicidad

Los gemelos Tony y Bruce Gartel llegaron a Formentera a mediados de los años 60 desde Londres y rápidamente se adaptaron a la vida local sin dejar de lado la música de jazz que ambos practicaban con trompeta, violín y guitarra.

Siempre en contacto con músicos locales y con otros que pasaban temporadas en la isla, a principios de los noventa comenzó el germen de Jazz & Co junto al bajista Vicent Rosselló y el guitarrista Quique González.

Jazz a la Plaça dentro del ciclo Música a les places

En 1994 comienzan a tocar cada sábado en la plaza de Sant Francesc durante la temporada estival y en 1997 se afianzan como una propuesta artística dentro de la programación veraniega que en diversas ocasiones ha contado con músicos invitados de prestigio como Joaquin Khun, Michael Gechter, Jorge Pardo, Gorka Benítez, Nils Landgren, Carlos Sarduy, Pere Navarro, entre otros.

Publicidad

Actualmente Jazz & Co esta formada por Tony Gartell (trompeta), Enrique González (guitarra), Vicente Rosselló (bajo), Gustavo Rojo (flauta, saxo barítono y alto), Santi Ramírez Arnau (trompeta y fliscorno) y Edgar Vilamajó (batería). Además, las actuaciones de esta formación se encuentran enmarcadas dentro del ciclo Música a les places impulsado por el área de Cultura del Consell Insular y la empresa Estrella Galicia.

Concierto de jazz a cargo de la formación Jazz & Co

Cabe destacar que Jazz & Co recibió en 2019 el premio Sant Jaume que otorga el Consell de Formentera en reconocimiento «a los 25 años de una asociación que se ha consolidado como una oferta cultural ineludible en la isla”.

Esta veterana cita musical se puede disfrutar cada sábado hasta el 25 de septiembre a las 22.00 horas en la plaza de Sant Francesc.

 

Publicidad