El Consell instala nuevos desfibriladores en espacios deportivos y en la Casa del Poble de la Mola

La reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladores externos automatizados por parte de personal no sanitario buscan poder proporcionar un auxilio temprano y vital ante las paradas cardiorrespiratorias

162
Desfibriladores
Publicidad

El área de Deportes del Consell de Formentera, ha puesto en marcha una red de ubicación de nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas de la isla y de formación a deportistas. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que «el objetivo de esta iniciativa es poder realizar un deporte más seguro en Formentera y concienciar a deportistas, clubes y aficionados de la importancia de hacer deporte con garantías y responsabilidad».

Así, durante este mes de julio se han instalado nuevos desfibriladores en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera, en las pistas de tenis y pádel y en el Polideportivo Antoni Blanc. Además, se han renovado los desfibriladores del campo municipal de fútbol y de la piscina municipal. Próximamente, se instalará un nuevo aparato en el polideportivo del IES Marc Ferrer.

También, el pasado sábado se celebró una nueva jornada de formación (la primera se organizó en el mes de mayo) dirigida a deportistas, clubes y personal del Consell sobre el funcionamiento del desfibrilador semiautomático, impartid0 por la empresa Emergency staff.

Publicidad

Desfibriladores en los clubes de mayores

Por otra parte, dentro de la jornada de formación, y a petición de la Casa del Poble de la Mola, también se instalará un desfibrilador en este espacio y se ha formado a personal para poder actuar en caso de necesidad . La consellera de Mayores, Ana Juan, adelantó que «además se instalarán en el resto de clubes de la isla para conseguir que sean espacios cardioprotegidos».

La reanimación cardiopulmonar básica y el uso de desfibriladores externos automatizados por parte de personal no sanitario buscan poder proporcionar un auxilio temprano y vital ante las paradas cardiorrespiratorias.

Publicidad