«Stop», una nueva propuesta artística de Sol Courreges

La muestra en el Centro "Gabrielet" se puede visitar hasta el 18 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas

288
Expo Sol Courreges Gabrielet
Exposición "Stop" de Sol Courreges
Publicidad

Si el año pasado nos sorprendía con «Stop global warming», una muestra en la que viejos extintores vacíos se transformaron en objetos personalizados con un mensaje por parte de cada uno de los treinta artistas que participaron en una iniciativa orientada a remover la conciencia del espectador, esta vez Sol Courreges vuelve a repetir con «Stop» dirigiendo la atención hacia los animales en vías de extinción.

Para conseguirlo la artista se ha valido de señales y carteles de tráfico en desuso que le fueron cedidas por el Consell de Formentera, y que cobran una nueva vida como altavoces del peligro en el que se encuentran 24 especies animales, doce a nivel mundial y las otras dentro de España, según una información remitida por National Geographic.

Entre los animales representados por Sol en cada una de las señales encontramos en relación con Formentera al erizo, el lirón, la sargantana, tortugas, la foca mediterránea, así como diferentes especies de simios, ballenas, delfines y osos como el panda que nos avisan de su situación y del peligro que corren.

Publicidad

Para las intervenciones Sol Courreges ha utilizado acrílico, bolígrafos y lápices aplicando diferentes técnicas sobre cada una de las piezas.

Pieza de Nicolas Maas en la muestra «Stop» de Sol Courreges

Asimismo en la muestra destacan las obras del artista invitado, Nicolas Maas, que sorprende, entre otras, con un elefante que mueve las orejas y con una tortuga cuyo caparazón sostiene toda una carga simbólica.

«No es una exposición al uso, es una muestra para pasar a verla y reflexionar sobre esta alerta de la naturaleza y el peligro que corren las especies animales en vías de extinción», apunta la artista a FormenteraAvui.

La exposición, en el Centro «Gabrielet», se puede visitar hasta el 18 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas.

Publicidad