Formentera se une al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Mesa informativa, caminata y cena solidaria centrarán los actos organizados por la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer de Formentera en colaboración con el Consell Insular

Foto: CIF

La consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, junto con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Formentera, Pepita Gabaldar, presentaron el programa de actos organizado para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre.

Ese mismo día la AECC montará una mesa informativa en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

Otras actividades

La organización propone además una caminata solidaria contra el cáncer que tendrá lugar el sábado 21 de octubre y que saldrá a las 16.00 horas del muelle de pescadores de la Savina.

Para poder participar e inscribirse en la actividad, hasta el próximo miércoles en horario de mañana y tarde habrá una mesa informativa en el polideportivo Antoni Blanc donde también se podrán adquirir las camisetas que conmemoran el evento.

Según han informado desde el Consell ya hay más de 250 participantes inscritos para las 400 plazas que cuenta la caminata.

Cena solidaria

La organización detalló además que la noche del 4 de noviembre, tendrá lugar una cena solidaria a beneficio de la asociación en el restaurante Caminito de Es Pujols por un precio de 45 euros. La reserva se puede hacer en el teléfono 670 291 414 o 636 514 596. La velada estará animada con música y se hará una rifa de regalos de donaciones de empresas de Formentera, a las que la presidenta de la asociación ha agradecido su solidaridad.

Psicología oncológica

Por su parte la consellera de Benestar Social, Vanesa Parellada, destacó en rueda de prensa “la gran labor que hacen desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Formentera, que se creó en el año 2015, ya que gracias a su trabajo se da el servicio de un psico-oncólogo, para ayudar en el tratamiento emocional, psicológico y social de los enfermos de cáncer y sus familiares”.

Precisamente el especialista que realiza dicho servicio, Pablo Rodríguez, explicó que desde su puesta en marcha en Formentera han atendido entre 30-40 pacientes, a través de consultas que se realizan cada martes y jueves en el Hospital de Formentera.

Por otra parte, también con el apoyo de la asociación, desde hace 3 meses se ofrece el servicio de una trabajadora social especializada en casos de oncología, que atiende consultas una vez a la semana en el Casal d’Entitats.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here