Una fuga de agua produce daños en la red de telefonía de Es Pujols

Varios establecimientos y domicilios de Es Pujols han tenido problemas con su red de telefonía fija durante los últimos días

Los técnicos tratan de solucionar la avería detectada en la red de telefonía

La red de telefonía fija de la localidad de Es Pujols no ha funcionado de manera correcta durante los últimos días a consecuencia de una avería que ha afectado a los vecinos de esta localidad y especialmente a los establecimientos y negocios de la zona.

Ruidos en los teléfonos, problemas en las conexiones a Internet y otras incidencias fueron debidas, según informaron a Formenteraavui fuentes de Teleco, a una fuga de agua que colapsó una de las centrales subterráneas de telecomunicaciones que se encuentra cerca del Estany Pudent.

Avería en la red de telefonía detectada en Es Pujols

Según explicó un operario que se encontraba trabajando en la zona, la avería se produjo al parecer por la filtración del agua del subsuelo en una cámara subterránea en una zona cercana al Estany Pudent, lo que provocó una avería en los cables de telefonía fija en Es Pujols y también en parte de Sant Ferran.

Después de detectar la incidencia, esta mañana varios operarios se afanaban en valorar el daño y tractar de restituir un servicio que se espera que esté operativo «lo más pronto posible». De hecho para agilizar los trabajo de restablecimiento del sistema varios operarios se han desplazado desde Eivissa para dar apoyo a los técnicos locales y tratar de solucionar la avería lo más pronto posible.

La avería ha ocasionado problemas en establecimientos y en domicilios particulares

Tres días con dificultades

Varios vecinos consultados nos comentaron que llevaban desde el pasado viernes con dificultades en la línea fija, «con muchos ruidos y en algunos casos con problemas en la conexión a Internet».

Según informó a este periódico una portavoz de Teleco Eivissa, «se están tomando todas las medidas para restablecer el servicio lo antes posible».

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here