Formación destinada a menores de 30 años

El curso de dinamizador de ocio y tiempo libre se encuentra dentro del programa SOIB de Formación y Empleo

Diverespai Foto: CIF

Desde este pasado lunes, día 29 de enero y hasta mediados de junio, se está llevando a cabo en Formentera un curso de formación para monitores enmarcado dentro del programa SOIB Jove de formació i ocupació, según informaron ayer desde el área de Formación y Empleo del Consell Insular. En este caso se trata de un programa que ofrece la inserción en el mundo laboral a los jóvenes menores de 30 años.

Características de la propuesta educativa

Según informaron desde el Consell Insular, el curso, dirigido por el docente Fran Jurado, cuenta con la participación de 10 alumnos, 9 chicas y 1 chico, y consta de 12,5 horas semanales de formación que se imparten las mañanas del jueves y viernes en el Casal de Jóves.

Curs de monitors

Asimismo, el curso consta de 25 horas semanales de prácticas que los alumnos desarrollan en diversos espacios como el Casal de Joves de Sant Ferran y el de Sant Francesc, así como el Club de Baloncesto Formentera.

Entre los objetivos, esta propuesta formativa “persigue dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para poder dinamizar espacios en los que haya población infantil y juvenil, a través de recursos lúdicos y educativos”, informaron desde el Consell.

El curso hace hincapié además en la educación en valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia, la empatía o el compañerismo, entre otros.

Titulación

Los participantes en esta oferta educativa y formativa obtendrán un certificado como dinamizador de ocio y tiempo libre que les permitirá acceder a puestos de trabajo relacionados con el área sociocultural y enfocados a niños y jóvenes. Entre otros, clubes deportivos, centros, asociaciones, escuelas y campus de verano, el Diverespai y otras actividades recreativas con niños.

 

Comentarios

comments

Sol Post Cala Saona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here