El restaurante Es Caló entre los primeros de la lista de TripAdvisor

El producto de mercado y de proximidad sella la carta de este establecimiento que lleva ya seis temporadas en funcionamiento en uno de las enclaves más bellos de la isla

La granadina Toñi Ibáñez es la jefa de cocina del restaurante Es Caló desde que este abrió hace seis temporadas.

Ayer en declaraciones a Formenteraavui se mostró agradecida a la vez que sorprendida por estar entre los diez mejores restaurantes de España según la lista de la consultora TripAdvisor y en el puesto número cuatro.

Toñi Ibáñez Montes, jefa de cocina del restaurante Es Caló

«Soy andaluza, vine con 15 años a Formentera y trabajando siempre en cocina aprendí todo lo relacionado con la gastronomía local», explicó.

Para Toñi tanto lo acogedor de este restaurante con espectaculares vistas al mar, como el trato del personal con los clientes y la materia prima con la que se trabaja son elementos que estima han influido para situarse en los puntos más altos de la lista.

«Trabajamos siempre con producto fresco del mercado, con una cocina sencilla y de proximidad», apuntó Toñi.

Entre los platos «estrella» y más solicitados la cocinera destacó la paella, el bogavante frito, la langosta, el pulpo a la plancha, la ensalada payesa y el tartar de atún que aseguró, sobre este último, «a la gente le encanta».

Toñi destacó además que todos los postres están elaborados en la cocina que dirige como la tradicional graixonera, la tarta de queso curado con mermelada de uva casera y otra que lleva tres chocolates diferentes.

La cocinera pertenece a un equipo de más de 20 personas que desarrollan su labor durante toda la temporada turística, a punto de acabar. «Ya estamos un poco cansados pero contentos con los resultados obtenidos y ahora a seguir aprendiendo más», concluyó Toñi quien destacó además que este proyecto lo lleva adelante junto a Santi Costa y Vicent Mayans.

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here