Ayudas para el fomento del catalán en el comercio, la restauración y los servicios de Formentera

Estas están destinadas a cubrir los gastos de actuaciones en catalán realizados entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022

281
Zona comercial Sant Francesc Xavier / foto de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del Servicio de Asesoramiento Lingüístico (SAL), ha convocado las ayudas para el fomento del uso de la lengua catalana en Formentera en los ámbitos del comercio, la restauración, la industria y los servicios.

Las ayudas están destinadas a cubrir los gastos de actuaciones en catalán realizados entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2022: rotulación de establecimientos y vehículos, etiquetado, edición de material impreso y de cartas de restaurante, merchandising, estampación sobre ropa de trabajo y diseño de plataformas online (páginas web, códigos QR, etc.); con un máximo de 1.000 euros por beneficiario.

Esta línea de ayudas tiene el objetivo de colaborar con el tejido empresarial de Formentera para extender el uso del catalán en las actividades socioeconómicas y, más especialmente, “de incidir en el paisaje lingüístico de la isla, que es el reflejo de la vitalidad de la lengua y una parte imprescindible del proceso de normalización lingüística”, según ha explicado la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch.

Publicidad

Los interesados ​​pueden presentar la solicitud y la documentación hasta el 15 de octubre de 2022 en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o en la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC). Los modelos normalizados de solicitud se pueden obtener en el SAL (calle del Archiduc Lluis Salvador, 2) o descargar en la sede electrónica del Consell.

Publicidad