Formentera inicia las obras del Parque de patinaje y usos deportivos

Este proyecto al aire libre tendrá tres circuitos de patinaje, otro biosaludable para personas mayores y espacios ajardinados y de esparcimiento

Obres Skate Parc Foto: Consell Insular

Hoy ha comenzado la construcción del Parque de patinaje y usos deportivos en la zona de la circunvalación de Sant Francesc. Este espacio multifuncional deportivo y de esparcimiento se ubica en una superficie de 2.727 m2, el presupuesto de adjudicación es de 482.723 euros y se prevé que las obras finalicen a mediados de abril.

Este proyecto de implantación de diferentes usos deportivos al aire libre tendrá tres circuitos de patinaje: pista de patinaje, de modalidad ‘Street’ y de modalidad ‘Bowl’. Además, habrá un circuito biosaludable para personas mayores y espacios ajardinados y de esparcimiento.

«Esta pista es un proyecto ampliamente demandado por los jóvenes de Formentera, que han colaborado en su diseño y han hecho aportaciones, y estamos muy contentos de que finalmente pueda ser una realidad», según ha declarado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada. «Hemos creado una construcción adaptada al entorno, donde también hay un recorrido para pasear, la zona es accesible para todos y así esperamos que varios grupos de población puedan disfrutar y relacionarse en este espacio», ha añadido la consellera .

Proyecto

El conseller de Infraestructuras, Josep Marí ha dado los detalles del proyecto, compuesto por un circuito biosaludable para la tercera edad, situado en una zona de 285 m2 y formado por diferentes máquinas de ejercicio para personas mayores donde habrá también un espacio para el descanso.

La pista de patinaje situada sobre una superficie de 255 m2, está delimitada por un banco continuo que impide la salida de los patinadores de la pista y da cabida a sus acompañantes que deseen sentarse. Esta pista estará libre de obstáculos.

La modalidad «street» tendrá una pista de hormigón pulido artesanalmente de 238 m2 y dispondrá de los obstáculos más comunes de este modalidad como rampas, bancos o plataformas, junto con barandillas y repisas, que imitan el mobiliario urbano que se puede encontrar en los parques y plazas.

El parque dispone además de una pista de 617 m2 para practicar la modalidad «bowl», y que conforma el elemento más representativo del área de actividades deportivas. Dispone de una plataforma superior a cota 0 donde encontramos una especie de agujero con forma de piscina con profundidades de -3.75 m, -2.00 m, -2.20 y -2.50 m con radios de 2.40 m, 2.80 m, 03:00 m, 3:30 m y 2.4 m.

Toda el área estará rodeada por un área verde ajardinada con espacios de sombra y bancos así como con un recorrido de paseo en el interior.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here