El laboratorio de Microbiología del hospital de Can Misses ha detectado 27 nuevos contagios por Covid-19, 25 en Ibiza y 2 en Formentera.
Así son ya 519 las personas leves o asintomáticas que reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 510 en Ibiza y 9 en Formentera.
Por otra parte, en la última jornada se han superado las 3.000 curaciones desde el inicio de la pandemia, exactamente 3.028, lo que supone que el 84% de los contagiados han superado la enfermedad.
Estas últimas altas han significado además una nueva reducción de las hospitalizaciones que se sitúan en 41, un 44,5% menos que hace 12 días cuando las personas hospitalizadas ascendían a 74.
Asimismo 29 de los ingresados se encuentran en las unidades Covid F y Ca na Majora, 5 en UCI y 7 en la parte medicalizada del hotel puente, ninguno de ellos de Formentera.
Por último continúa la tendencia descendente de los últimos días en relación a los profesionales sanitarios en vigilancia activa que se sitúa en 35, tres menos que ayer, de los que 15 son positivos frente a los 18 que se contabilizaban en el último recuento.