Comienza la temporada de mercadillos artesanos y artísticos en Formentera

A raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, los mercadillos de este año se pueden abrir con una capacidad del 75% de paradas y se debe garantizar una distancia mínima de seguridad entre estas

Mercat artesanal de la Mola

Mañana miércoles 24 de junio, con la apertura del mercadillo de la Savina, comienza la temporada de mercadillo artesanos y artísticos en la isla de Formentera. A la de la Savina seguirán la apertura del de es Pujols y Sant Francesc el día 28 de junio; la Mola, el 1 de julio; y Sant Ferran, el 2 de julio.

Los mercadillos permanecerán abiertos hasta el mes de octubre y este año «el Consell de Formentera bonificará el cien por ciento de la ocupación de vía pública de todas aquellas paradas que estén en suelo público dependiente del Consell», ha señalado la consellera de Comercio, Ana Juan.

A raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, los mercadillos este año se pueden abrir con una capacidad del 75% de paradas y se debe garantizar una distancia mínima de seguridad entre estas, según el último decreto del Govern balear.

Si bien, según ha avanzado la consellera Ana Juan, «desde la Conselleria de Comercio se ha trabajado con los artesanos para ampliar el espacio en los lugares donde sea posible». Así, el mercado artesano de la Mola se ha podido ampliar con un terreno anexo al actual y también tendrá paradas en la calle principal. Asimismo, el de es Pujols de este año se amplía por la calle de Cartagena para garantizar el espacio de seguridad.

Además se han renovado las paradas de Sant Ferran que se encontraban en mal estado, y se mejorarán los enlaces eléctricos para las instalaciones en es Pujols.

Juan ha subrayado «el trabajo realizado en estas semanas donde se ha contactado uno por uno con todos los artesanos para preparar y organizar con ellos esta temporada que este año será especial». «Los mercados son uno de los grandes atractivos turísticos de la isla y dinamizadores de la sociedad isleña en la época de verano, así que confiamos en que con su apertura la isla vaya retomando el pulso a esta temporada tan atípica», ha comentado la consellera de Comercio.

Horarios para esta temporada

Mercadillo de la Savina

Desde el 24 de junio, de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 horas.

Mercadillo es Pujols

Desde el 28 de junio, de lunes a domingo de 19.00 a 24.00 horas. Este año con ampliación por la calle Cartagena.

Mercadillo de Sant Francesc

Desde el 28 de junio, de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Artesano de la Mola

Desde el 1 de julio, miércoles y domingo de 17.00 a 22.00 horas. Este año con ampliación a un terreno anexo y en la avenida de la Mola.

Artesano y artístico de Sant Ferran

Desde el 2 de julio, jueves, viernes y sábado de 20.00 a 24.00 horas

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here