Los alumnos del curso de Pintura crean un calendario solidario 2021

La recaudación de las ventas se entregará a la ONG local Formenterers Solidaris

Los alumnos del curso de pintura crean un Calendario solidario

Los alumnos del curso de Pintura del Consell Insular, junto a su profesora Teresa Matilla, han creado un calendario solidario 2021, cuya recaudación será destinada a la ONG local Formenterers Solidaris.

Los doce meses del próximo año y el primero de 2022 cuentan con la reproducción de obras de los alumnos Ángeles Chenoll, Jaume Zaragoza, Carmen García, Delfi Álvarez, Cristina Gil, Lina Ferrer, María Furtado, Susana Cardona, de los ya ex alumnos Esperanza Serra y Jesús Costa, así como de la profesora Matilla.

Calendario solidario 2021

Asimismo el calendario reproduce en la portada y contraportada fotos de 1978 realizadas por Reinald Wunche y en las que aparecen la desaparecida noria de ses Salines y la playa del racó de s’alga en Espalmador.

«A mediados de abril comenzamos esta aventura que se originó con la aparición del Covid-19 y su impacto sobre la economía de los habitantes de la isla. Quisimos aportar nuestro granito de arena y destinar lo que se recaude de la venta a Formenterers Solidaris que están realizando una intensa labor con el reparto de alimentos y porque siempre están al pie del cañón a la hora de ayudar a aquellos que lo necesitan», apuntó Teresa Matilla.

Esta primera entrega, ya a la venta, está compuesta por 100 ejemplares y se espera repetir edición para incrementar la recaudación. El colectivo artístico ha contado además con la colaboración de Restaurante sa Platgeta y Pinturas Dueñas como patrocinadores de la iniciativa.

Los calendarios se pueden adquirir en Sant Francesc en las librerías Tur Ferrer, Es Cantó y Alpe, así como en Pinturas Dueñas; en la librería Duoca de Sant Ferran y en la Cristalería Formentera de la Savina.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here