La Policía Local de Formentera ha interpuesto 17 denuncias por acampada libre

Las multas por este tipo de infracciones pueden alcanzar hasta los 600 euros

Policia Local Formentera Foto: CIF

El área de Interior del Consell de Formentera ha dado a conocer que la Policía Local ha interpuesto 17 denuncias por incumplimiento de la prohibición de acampada libre en Formentera desde el pasado 20 de junio y hasta el día de hoy. Las multas por este tipo de  infracciones pueden llegar hasta los 600 euros.

Cabe recordar que según lo dispuesto en la normativa vigente queda prohibida la acampada libre, sin permiso, en todo el territorio de Formentera, sea público o privado que no disponga de una autorización administrativa.

Asimismo no se permite la instalación de cualquier tipo de establecimientos provisionales o fijos, como pueden ser caravana, autocaravana, furgoneta, automóvil, tienda de campaña, o elementos móviles o prefabricados que permitan la estancia, como sacos de acampada, colchones o aislantes, incluido la utilización de cualquier tipo de mobiliario urbano.

Desde el área de Interior han manifestado que la finalidad de esta normativa es preservar el patrimonio natural y cultural de la isla ya que la acampada libre puede suponer un grave riesgo para los recursos territoriales y medioambientales de Formentera, dado que no existen espacios de acampada o camping regulados que garanticen el cumplimiento de las normativas medioambientales.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here