Amplio cartel de actividades para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

La programación, que abarca del 18 al 27 de noviembre, incluye charlas- coloquio, proyecciones y una exposición de ilustraciones

Dia Internacional Violencia de Genero 2018

La consellera de Igualdad, Vanessa Parellada, junto con la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo, y la técnica del Consell, Azucena Carrasco, presentaron ayer el cartel de actividades gratuitas organizadas por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Durante la presentación la consellera de Igualdad, Vanessa Parellada, señaló que la lucha contra la violencia de género «nos debe implicar a todos y todas» y agradeció a Espai Dones el trabajo que realizan «para sensibilizar sobre esta problemática social». Por su parte, la presidenta de la asociación destacó que «hay que luchar para conseguir una verdadera igualdad, y una manera de concienciar a la población es con la programación de actividades como las que incluye el cartel de este año».

Actividades

La primera actividad tendrá lugar el próximo lunes 18 a las 20.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc con la inauguración de la exposición «Tres vueltas rebelde» de la ilustradora Ame Soler quien utiliza su arte para hablar de injusticias y desigualdad hacia las mujeres.

El miércoles 20 a las 19.00 horas en la Sala de Actos del Consell está prevista una charla a cargo de la psicóloga Belén Alvite titulada: «¿Es el porno la mejor educación sexual?». En la misma se darán herramientas a la hora de hablar de sexo con los adolescentes «para que tengan más información que la que pueden encontrar a través de Internet».

Los días viernes 22 y domingo 24 de noviembre a las 21.30 y 20.00 horas, respectivamente, se proyectará en el cine municipal la película «Las invisibles» de Louis-Julien Petit, un filme que en clave de humor trata la situación de desigualdad que sufren las mujeres.

25 de noviembre

El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres contará con una programación especial que comenzará las 17.00 horas  en la plaza de la Constitución de Sant Francesc con la instalación de una mesa informativa de Re-Acción de IBDONA, donde los ciudadanos se podrán unir al pacto social contra las violencias machistas. A las 17.30 horas tendrá lugar la concentración y la lectura del manifiesto, todo esto acompañado por el ritmo de la batucada. Finalmente tendrá lugar un concierto de música interpretado por el alumnado del Conservatorio de Ibiza y Formentera.

Documental y coloquio

Los actos se cerrarán el miércoles 27 de noviembre a las 19.30 horas en el Cine Municipal con la proyección del documental del IBDONA, «Prostitución y trata. Cuestión de poder», y contará con la presencia de la directora del IBDONA, María Durán. Tras la proyección se abrirá un coloquio entre todos los asistentes y se repartirá material divulgativo.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here