Las denuncias por venta ambulante han incrementado este año un 50 por ciento

La Policía Local de Formentera interpuso 257 denuncias por venta ambulante entre junio y septiembre, 142 más que en 2018

Venda ambulant a Illetes Foto CIF

El área de Interior del Consell Insular de Formentera ha dado a conocer el informe de actas de denuncias por venta ambulante durante el pasado verano.

En total la Policía Local de Formentera levantó 257 actas de denuncia, 142 más que durante la temporada de 2018 cuando se interpusieron 115 denuncias, lo que supone un aumento de estas acciones que supera el 50 por ciento.

Según el informe entre los meses de junio y septiembre se decomisaron un total de 2.667 piezas de fruta, 481 bebidas, 1.319 prendas de vestir y 850 artículos de bisutería. En estos casos el área de Comercio del Consell de Formentera es la encargada de tramitar las denuncias y acometer la incoación de cada acta abierta por la policía.

Otras denuncias

Además de las denuncias por venta ambulante, durante la temporada se levantaron 37 actas de denuncia a los mismos vendedores ambulantes por tenencia de arma blanca. Asimismo, la Policía Local interpuso a los vendedores ambulantes 8 denuncias por haber accedido a zonas dunares protegidas, unas denuncias que luego tramitan desde la Dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear.

En cuanto a zonas la mayoría de decomisos se efectuaron en Illetes pero también se han llevado a cabo actuaciones en las playas de Migjorn, Levante, Cala Saona y es Caló des Mort.

Agradecimientos

El conseller de Interior y responsable de la Policía Local, Josep Marí, agradeció a los miembros del cuerpo policial el trabajo llevado a cabo «porque han desarrollado un plan de actuación más incisivo para poder dar respuesta a las peticiones del comercio local para paliar la competencia desleal que supone la venta ambulante que se da en las playas y que también distorsiona la imagen de tranquilidad que vienen buscando los turistas».

Marí destacó también el apoyo al plan de actuación por parte de los representantes de PIME Formentera, «ya que han ayudado a localizar puntos de venta ambulante de manera constante y han estado en contacto directo con las áreas de Interior y de Comercio para luchar entre todos contra esta práctica ilegal».

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here