Nueva edición del curso de acogida lingüística para alumnos de Primaria recién llegados

El período de inscripción se abre el próximo lunes 18 y el programa de este año comienza el 27 de este mes y se extenderá hasta el final del curso 2019-2020

Área de Bienestar Social de Formentera

El Consell de Formentera, a través del departamento de Inmigración, ha dado a conocer que el próximo 18 de noviembre se abre el periodo de inscripciones para la nueva edición del curso de acogida lingüística destinado a favorecer la integración de alumnado recién llegado de Educación Primaria. El programa de este año comienza el 27 de noviembre y se extenderá hasta la finalización del curso lectivo.

Este curso es una iniciativa que se planteó desde el departamento de Inmigración, motivado por el hecho de que existe una mayor concentración de fracaso escolar y abandono entre los alumnos inmigrantes con relación a los nativos, y este factor se convierte en un obstáculo para su normal desarrollo educativo y social.

Objetivos

Los objetivos de este curso son dar respuesta a las necesidades del alumnado recién llegado ante una nueva lengua; promover la igualdad de oportunidades; potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la lengua vehicular de la enseñanza reglada, así como mejorar las habilidades y actitudes asociadas a la lectura y escritura. También se quiere favorecer la integración social del alumnado y propiciar una actitud positiva y activa hacia el aprendizaje de la lengua propia de la isla donde residen.

Inscripciones

Las inscripciones para esta actividad se realizarán en la Conselleria de Bienestar Social, Venta d’es Brolls número 53, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, del 18 al 22 de noviembre. Para más información, se puede consultar también en el teléfono 971 32 12 71 o bien al correo electrónico rescolar@conselldeformentera.cat

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here