Los domingos vamos a la Mola

La Apima del CEIP El Pilar organiza, cada quince días por la mañana, un mercado de segunda mano en Can Toni y proyecta todos los domingos cine infantil a las 17.00 horas en la Casa del Poble

Cinema infantil a la Mola

El domingo en el pueblo de la Mola siempre lo relacionamos a los meses de temporada por la Fira Artesanal y diversos acontecimientos deportivos y culturales. Pero durante los meses de frío el movimiento en el pueblo disminuye y por ese motivo la APIMA del CEIP del Pilar ha organizado actividades para que los domingos la localidad se convierta en un punto de encuentro de todos los residentes en la isla.

Así, las más de cincuenta familias que componen la APIMA se han propuesto dinamizar la vida del pueblo por lo que han organizado un mercadillo de segunda mano que funciona cada quince días de 11.00 a 13.00 horas en el bar Can Toni, al lado de la Iglesia de la localidad.

Esta iniciativa va dirigida a recaudar fondos, que se destinarán a distintas actividades que organizan en el colegio, e incentivar a los más pequeños en un consumo más sostenible educando en la reutilización de ropa,  enseres, libros o juguetes, entre otros artículos. Una buena manera además de conocernos, hacer contactos y pasar un rato agradable con familia y amigos.

Con respecto a la recaudación, decíamos que esta se invierte ya que con los fondos  recientemente obtenidos en el mercadillo se pudo financiar un equipo astronómico para toda una clase y parte de una casa de madera.

Pero la cosa no acaba ahí ya que en este caso todos los domingos a las 17.00 horas los más pequeños de cada casa podrán disfrutar de la proyección de una película infantil en la Casa del Poble de la Mola con entrada libre y gratuita.

«La intención de estas actividades es reforzar el vínculo de la comunidad escolar en sí misma, con el pueblo de la Mola y unir lazos con la gente que vive en la isla», comentó Florencia Sotés miembro de la APIMA.

APIMA del colegio de la Mola

La Asociación de Padres y Madres del colegio de la Mola, formada por más de cincuenta familias, intenta «buscar el bienestar de los niños y de la escuela, y es un nexo entre las familias y el colegio».

Una de las tareas que llevan adelante es la de organizar actividades extraescolares y este año, como novedad, se ha montado una clase de Danza Urbana y se está preparando el ofrecer clases de Tenis aprovechando que el campo de fútbol del colegio tenía las líneas de una pista para practicar dicho deporte.

Todo esto unido a las clases que ya se vienen realizando de Piano, Violín, Ajedrez e Inglés.

Desde la APIMA también están trabajando en una Diada del centro, «un día para compartir entre padres, maestros y niños con actividades lúdicas, de reciclaje, limpieza y mejora de las instalaciones».

Asimismo todas las ideas que surgen se proponen y desarrollan por parte de los integrantes de la asociación y en colaboración con la directiva del centro.

 

 

Comentarios

comments

Floristería Formentera, Flores, Boutique, Encargos Florales, Formentera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here