Otoño formativo en la Cámara de Comercio de Formentera

Los cursos que se ofrecen son relacionados con la Informática e impartidos por Antonio Carrión RibasTécnico Superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos

Foto Corporate IT

Como cada año la Cámara de Comercio de Formentera inicia su oferta de cursos acabada la temporada veraniega. Este otoño las propuestas giran en torno a la informática, telefonía móvil, Internet y redes sociales las que se desarrollarán por las mañanas en la sede de la entidad en Sant Francesc Xavier.

Los cursos que abarcan cuatro áreas diferentes serán impartidos por Antonio Carrión Ribas,Técnico Superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos y tienen un precio cada uno de 120 euros por 12 horas formativas.

Contenidos

La oferta, que cuenta con subvención del Consell Insular de Formentera, abarca Inicio a la Informática del 21 al 31 de octubre los lunes y jueves de 9.30 a 12.30 hs. En este curso los participantes conocerán el funcionamiento del sistema informático y los sistemas operativos, así como los usos del teclado, pantallas táctiles, escritura y cálculos, guardar y recuperar documentos.

La segunda propuesta Internet: la Web. Firefox y Google se impartirá del 4 al 14 de noviembre los lunes y jueves, de 9:30 a 12:30 hs. Los temas a desarrollar abarcan el funcionamiento de una web, las características de Html,  Url y Firefox, así como conocimientos sobre instalación, herramientas, menús, navegar, guardar páginas e imágenes, extraer contenidos e utilizar buscadores como Google.

Los teléfonos móviles también están presentes con un curso sobre Android del 18 al 28 de noviembre los lunes y jueves, de 9:30 a 12:30 hs. En esta opción los contenidos abarcan: definición, versiones, personalizaciones, cuestiones del sistema como crear una cuenta, pantalla principal, notificaciones, ajustes, redes, dispositivo, personal y seguridad, usos de una App y WhatsApp.

Por último la propuesta incluye Blogs y Redes Sociales del 3 al 12 de diciembre los martes y jueves, de 9:30 a 12:30 hs. Aquí los interesados podrán aprender sobre Blogs y Redes Sociales: Facebook, Twiter, Instagram, Linkedin, Google+ y Youtube.

Talleres gratuitos

La Cámara de Comercio ofrece además una serie de talleres gratuitos sobre el manejo y uso de Instagram (Miércoles 23 de octubre de 9:30 a 13:30 hs), Iniciativa emprendedora y Plan de empresa (Martes 29 de octubre de 9:30 a 12:30 hs), Crea tu primera campaña con Facebook Ads (Miércoles 30 de octubre de 9:30 a 13:30 hs, Canva para las publicaciones en redes sociales, el blog o la cartelería de tu empresa (Miércoles 6 de noviembre de 9:30 a 12:30 hs),Uso de la firma digital y DNI electrónico para los trámites administrativos (Viernes 8 de noviembre de 9:30 a 12:30 hs), Introducción a los impuestos en la Pyme (Martes 12 de noviembre de 9:30 a 12:30 hs), Taller práctico sobre la Gestión de reclamaciones, Opiniones online y Atención al cliente (Martes 19 de noviembre de 9:30 a 12:30 hs) y Funcionamiento del WhatsApp Business (Miércoles 20 de noviembre de 9:30 a 11:30 hs).

Para más información e inscripciones los interesados deben dirigirse a la Cámara de Comercio de Formentera, Av. 8 d’Agost 6. Sant Francesc. Tel. 971322061

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here