El Govern deberá garantizar una barca para primera y última hora entre Formentera y Eivissa

La moción de la diputada Silvia Tur, que incluía otras medidas, ha sido aprobada en el Parlament por unanimidad

Pasajeros en el Puerto de la Savina

El Govern Balear aprobó hoy por unanimidad la moción presentada por la diputada de Formentera, Silvia Tur, por lo deberá garantizar la conectividad entre Formentera y Eivissa todo el año, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Ordenación del Transporte Marítimo de Baleares, «y en su caso, mediante el establecimiento de obligaciones de servicio público a las navieras «.

Según establece la moción, además deberá prestar especial atención a la primera salida de la mañana a las 6.00 horas para el trayecto Formentera-Eivissa y la última de vuelta  a las 23.30 horas en cuanto al trayecto Eivissa-Formentera.

En relación a las frecuencias, la moción también hace constatar «la triple insularidad que afecta a los residentes de la isla de Formentera» e insta al Govern a convocar, con carácter urgente, la Mesa del Transporte Marítimo «para continuar las labores de diálogo y negociación que permitan avanzar en la aprobación del reglamento que debe desarrollar la Ley 11/2010 de 2 de noviembre, de Ordenación del Transporte Marítimo de las Islas Baleares en un plazo máximo de tres meses».

Cabe destacar que, a pesar de que la moción había sido pactada por Gent per Formentera, PSIB y EU en Formentera, el Grupo Socialista ha presentado una enmienda en el Parlament, en el punto 4, que quería eliminar del texto «en un plazo máximo de tres meses» .

Sobre este asunto Tur ha asegurado sentirse «decepcionada» ante esta enmienda y no ha aceptado introducir esta modificación en su propuesta que finalmente ha obtenido el apoyo de los 48 diputados presentes en la sala.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here