Abierto el plazo para la adjudicación de las casetas del Mercat de  Nadal

Este año los adjudicatarios deberán pagar la tasa de ocupación de vía pública según lo establecido en la ordenanza fiscal reguladora

Mercat de Nadal 2018

El área de Comercio del Consell Insular anunció la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de las casetas del Mercat de Nadal 2019-20 establecido hasta el 31 de octubre en las oficinas de la OAC o a través de la OVAC.

Entre todas las solicitudes que se presenten dentro del plazo establecido y que cumplan con los requisitos exigidos, se harán dos sorteos (restauración y comercio) ante el secretario del Consell.

Este año se adjudicarán un máximo de ocho casetas para la venta de productos en el mercado navideño; cuatro de las mismas a comercios y artesanos y las otras cuatro para el sector de la restauración.

También podrán formar parte del mercado navideño, con un máximo de tres casetas, otros comercios o servicios de restauración y artesanos, que sean propietarios de casetas con las mismas dimensiones y tipología que las propias del Consell de Formentera y, en caso de haber más de tres casetas, estas se adjudicarán por riguroso orden de registro de entrada.

Por otra parte el Consell instalará una carpa para que, de manera rotatoria, se pueda realizar la venta de productos alimenticios por parte de los centros educativos, parroquias y ONGs que presenten solicitud.

Pago de tasas

Por otra parte, desde la Conselleria de Comercio consideran que el Mercat de Nadal «ya ha superado la prueba de los cuatro primeros años para consolidarse, y por ello, los adjudicados ya no deben estar exentos del pago de la tasa de ocupación de vía pública».

Dicho pago se aplicará según lo establecido en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa y por el empleo de la vía pública o terrenos de uso público con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico (BOIB 51 de 16-04-2013).

Con respecto a las tasas establecidas los adjudicatarios de casetas destinadas a restauración deberán realizar el pago de una tasa de 576 euros, mientras que en el caso de las destinadas a comercio, la tasa asciende a 216 euros.

Para más información se puede consultar régimen de regulación provisional del Mercat de NADAL y solicitud en http://www.caib.es/eboibfront/ca/2019/11062/627418/regim-de-regulacio-provisional-del-mercat-nadalenc

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here