Comienzan las Festes de la Terra

Las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas de Santa María abarcan conciertos en vivo, talleres y encuentros literarios

Correfocs de les Festes de Santa Maria. Foto: CFSM

La Comisión de Fiestas de Santa María ha elaborado un amplio programa para celebrar las Festes de la Terra y que comienza esta tarde a las 20.00 horas con la presentación del libro “Formentera, una mirada enrere” de la mano del autor, Pepo Rubio y de la ilustradora Patricia Gea en el Jardí de ses Eres. Mañana viernes está prevista una caminata histórica y cultural dirigida por Santiago Colomar y Andreu Ferrer que partirá de la plaza de Sant Francesc para recorrer distintos enclaves de la localidad a partir de las 18.00 horas.

El sábado día 3 está prevista una feria artesanal y tradicional de las Pitiusas en la plaza de Sant Francesc de 19.00 a 24.00 horas que cuenta con la colaboración de la Asociación Sa Bodega, Asociación Artesanal Portmany y la Asociación Eines i Feines. A las 20.30 horas en el mismo enclave tendrá lugar una demostración de ball pagès y una sonada de gaitas y a partir de las 21.00 el concierto de Sweet Lure.

El domingo 4 la actividad comenzará  en la plaza a partir de las 19.30 con un vermut popular de licores autóctonos de las Pitiusas y desde las 22.00 y hasta las 04.00 el público podrá disfrutar de las actuaciones de los formenterenses Allsex, el grupo catalán Roba Estesa y la nit electrònica con los Djs Vinz y Jpps. Este espacio musical será interrumpido a las 23.00 horas por el correfoc a cargo de la colla Bruxes i Demonis els mal esperits de Eivissa.

Día de Santa María

Para el día de la patrona de la isla la comisión de fiestas ha preparado diferentes actividades que comenzarán a las 19.30 horas con talleres y juegos para los más pequeños, a las 20.00 horas tendrá lugar la misa y posterior procesión y a las 21.00 horas está prevista una ballada popular. La noche seguirá con las actuaciones musicales del grupo ibicenco Windrose, seguidos de Huntza del País Vasco. A las 23.00 horas tendrá lugar la tradicional lectura del pregón y un concurso de ucs y la noche la cerrarán los barceloneses Chalart58 feat Matah.

El programa continuará el viernes 9 de agosto a las 21.00 horas con un encuentro de jóvenes poetas y la actuación musical de la Guineu en el Jardí de ses Eres y el sábado 10, en el mismo sitio a partir de las 21.00 horas será el momento de la cantada pagèsa.

En estas fiestas colabora la Obra Cultural Balear y el Consell Insular de Formentera.

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here