“No Y Punto”, una campaña contra agresiones sexistas

Las áreas de Bienestar Social e Igualdad del Consell de Formentera se han adherido a esta iniciativa que tiene como objetivo que las fiestas populares estén libres de dichas agresiones

Material de la campaña contra las agresiones sexistas Foto: CIF

En plena época de fiestas populares desde el Consell Insular de Formentera se marcan pautas para que los festejos se desarrollen con tranquilidad y respetando a todas las personas que participan en los mismos.

Según apuntó la consellera de Igualdad, Vanessa Parellada; “el objetivo general de la iniciativa es promover espacios de ocio igualitarios y seguros, de los que puedan disfrutar tanto hombres como mujeres, y que estén libres de agresiones sexistas, sexuales y homófobas”. Asimismo añadió que “la idea es informar y sensibilizar hacia la prevención, detección, rechazo y atención de las agresiones sexistas”.

Por este motivo las labores comenzaron ayer en las Fiestas del Carmen de la Savina con una mesa informativa y que se instalará también el próximo sábado durante la celebración de la Flower Formentera en la plaza de Sant Francesc.

El material que incluye la campaña se refiere al protocolo de prevención y actuación ante las agresiones sexistas, un decálogo de buenas conductas, test anti agresiones, adhesivos , pulseras y banderolas bajo el lema “No Y Punto” y durante las fiestas habrá técnicos especialistas que ayudarán a difundir el objetivo de la campaña.

Campaña #nosiguisase

Por otra parte, por tercer año consecutivo, el Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social y Juventud, y en colaboración con el Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Islas Baleares (PADIB) continúa con el adhesión a la campaña de sensibilización #nosiguisase.

“Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre el consumo abusivo de alcohol en las fiestas populares de las Islas Baleares, enviando mensajes preventivos a todas aquellas personas que participan, sobre todo jóvenes, para evitar excesos”, según explicó el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

Por otra parte el próximo 20 de julio está prevista la instalación de una mesa informativa con profesionales de la plataforma Energy Control (proyecto de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo), que repartirá material informativo de la campaña como mochilas, chapas, postales con mensajes, botellas de agua y pósters.

Además el Consell de Formentera también hará difusión de las campaña en su web a través de banners informativos de las campañas.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here