El próximo lunes se inicia la reforma de la avenida de Joan Castelló Guasch de Sant Ferran

Las obras se llevarán a cabo en dos fases este invierno y el próximo y el presupuesto total asciende a 1,8 millones de euros

PM-820 a su paso por Sant Ferran

El próximo lunes 7 de enero dará comienzo la primera fase de las obras de reforma de la avenida Joan Castelló Guasch de Sant Ferran, según anunció ayer el área de Infraestructuras del Consell de Formentera en un comunicado de prensa. Con esta primera fase se remodelará la avenida desde la rotonda de la vía de circunvalación hasta el cruce de la calle Guillem de Montgrí que ya fue reformada el año pasado.

El lunes se delimitará el perímetro de la zona de obras. Los trabajos se iniciarán en la acera norte del tramo comprendido entre las calles Guillem de Montgrí y Valencia por lo que en esta parte de la calzada se eliminará el aparcamiento hasta que finalice la actuación en la zona. Mientras tanto, los negocios de este tramo tendrán garantizado un acceso para peatones para que durante la ejecución de las obras puedan permanecer abiertos y se mantendrá la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Proyecto de reforma de Sant Ferran

Características de la reforma

La obra programada contempla cambio de pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de aceras, regulación de aparcamiento, soterramiento de los servicios de agua y alcantarillado, luz y telefonía, y el embellecimiento de la calle siguiendo la misma línea de actuación que las ya ejecutadas el pasado invierno en las calles Guillem de Montgrí y Valencia.

Asimismo la propuesta prevé la incorporación de un carril bici segregado en toda la travesía, así como la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases este invierno y el próximo, en el que se hará la segunda fase de reforma de la avenida desde el cruce con la calle Guillem de Montgrí hasta la escuela.

El presupuesto total de la reforma de la avenida es de 1.858.000 euros.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here