Programa de actos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Organizado por la Asociación Española contra el Cáncer de Formentera con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social incluye mesas informativas, una cena solidaria y una caminata participativa

Programa de actos AECC

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Formentera, Pepita Gabaldar, presentaron ayer el programa de actos organizado para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre.

Dentro de las actividades previstas el mismo viernes 19, la AECC montará una mesa informativa por la mañana en la plaza de Sant Francesc y por la tarde en el Polideportivo Antoni Blanc.

Ese mismo día por la noche se celebrará una cena solidaria a beneficio de la asociación en el restaurante del hotel Cala Saona por un precio de 40 euros. La velada estará animada con música y se hará una rifa de dos regalos: un cuadro donación de la artista plástica Teresa Matilla y una joya de Enric Majoral, a los que la presidenta de la AECC ha agradecido su solidaridad.

Aquellos que quieran participar del evento podrán realizar las reservas en los teléfonos 670 291 414 o 636 514 596.

Además, se ha organizado una caminata solidaria contra el cáncer que tendrá lugar el sábado 20 de octubre con salida a las 16.00 horas desde el Muelle de Pescadores de la Savina.

En este caso la inscripción tiene un precio de 7 euros e incluye una camiseta de regalo.

Psicología oncológica

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, destacó la gran labor que hacen desde la Junta Local de la AECC de Formentera.  “Gracias a su trabajo, desde diciembre de 2015 contamos con el servicio de un psicólogo especializado en oncología, que se desplaza al Hospital de Formentera los martes y jueves para ayudar en el tratamiento emocional, psicológico y social de los enfermos de cáncer y sus familiares”, destacó Parellada.

Por otra parte, la AECC de Formentera tiene previsto organizar en enero unos cursos para voluntarios y voluntarias de cara a ayudar a los enfermos de cáncer tanto a nivel hospitalario como en visitas a domicilio. Estos cursos serán impartidos por especialistas de Palma, así como por el psico-oncólogo que presta servicio en el hospital.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here