Las fiestas del Carmen abren el mes más festivo en Formentera

Actos religiosos, procesiones marineras y actuaciones musicales se sucederán durante una semana tanto en la Savina como en Es Pujols

Processó marinera Festes del carme La Savina 2017

Las asociaciones de vecinos de la Savina y de es Pujols han remitido ya los programas de actividades previstos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, y una de las antiguas de las que se celebran en Formentera.

Ambas propuestas reúnen tradición, actos religiosos, ofrendas marineras, actividades para los más pequeños así como un buen número de conciertos musicales.

Processó del Carme as Pujols

es Pujols

La programación, organizada por la asociación de vecinos de la localidad, comienza el martes 10 a las 22.00 horas con las propuestas del ciclo Música a las Plazas y en este caso con “Latin Fussion” y el jueves 12 a la misma hora con “World Music”, ambas en la Plaza de Europa.

Las actividades festivas continúan el domingo día 15 a las 18.30 horas en los varaderos de la playa con la misa y la procesión marinera, seguida de ball pagés a cargo de las collas locales.

Para los que quieran continuar la fiesta y les guste el baile a partir de las 19.30 horas pueden acudir a clases magistrales de zumba, a cargo de Akroasis Gym, y luego con la propuesta “Formentera Baila” de Dancing Control en la plaza de Europa.

Como cierre de la jornada y a partir de las 22.30 horas el carrer Espardell de la localidad turística acogerá el concierto del grupo “La 22”.

la Savina

El puerto de Formentera comenzará el calendario festivo, organizado por la comisión de vecinos, el viernes 13 a las 20.30 horas, con un concierto de la banda municipal de música de la isla.

El sábado 14 los más pequeños tienen una cita, a las 17.00 horas en la plaza Illes Pitiüses, de la mano de Chiclerina y en la que los juegos de agua y espuma serán los protagonistas.

Por la noche, y en el Moll de la Ribera, comenzará la música a las 22.00 horas con Jam Factory, seguido a medianoche por un concierto de Projecte Mut y cerrará la velada, a partir de las 02.00 horas, Dj Lluis.

El domingo 15  siguen los festejos  a partir de las 17.00 con Dj Yerai y a las 18.00 con una propuesta de música y juegos tradicionales.

Por la noche continúan los conciertos; a partir de las 21.30 será el turno de Quin Delibat, a las 23.00 está prevista la actuación de Xuia y los encargados de cerrar la velada serán los integrantes del grupo Chimichurri.

Día grande de el Carmen

El lunes 16, día de la festividad de la Vírgen del Carmen, la Savina acogerá los actos centrales con la celebración de una misa a las 18.30 en la explanada de la Casa del Mar, seguida de procesión marinera y ball pagés.

Por la noche y en el escenario del Moll de la Ribera tendrá lugar, a partir de las 22.00 horas, el concierto de Aires Formenterencs.

La 22 ofrecerá lo mejor de su repertorio cerca de la medianoche y la fiesta culminará con una sesión de Dj Marcos.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here