El PP critica la política de personal del Consell de Formentera

Desde el partido en la oposición denuncian sensación de inseguridad por falta de efectivos de la Policía Local

Consell Insular de Formentera

El Partido Popular de Formentera hizo pública ayer, mediante un comunicado, la que denominan “nefasta gestión del equipo de gobierno en materia de personal del Consell desde su creación en 2007”.

En el comunicado de la formación, remitido a los medios, se reprocha al equipo de gobierno que el actual gerente, Isidor Torres, “se hizo, a través de su empresa privada (Planifica) en 2010, con los contratos para la redacción de la relación de puestos de trabajo con un fraccionamiento de contratos menores por valor de 26.000 euros”. En este sentido los populares manifiestan que se trata de una adjudicación que “supuestamente se fraccionó de forma ilegal y que para mayor vergüenza a día de hoy sigue sin aprobarse, siempre bajo la coordinación de la misma persona, antes desde la empresa privada y en la presente legislatura desde la gerencia del Consell”.

Desde el PP destacan además que “esta falta de planificación provoca entre otras cosas que el porcentaje de interinos sea del 80 por ciento, con una fuerte inestabilidad y cambios en los departamentos”.

También añaden que hay diversos departamentos en los que falta personal, deebido en algunos casos a la escasez de vivienda por lo que buscan plaza fuera de la isla, “o por el mal ambiente que se respira dentro del Consell”, lo que consideran “repercute en la calidad de los servicios que se le ofrecen al ciudadano con meses de retraso en la tramitación de expedientes, como sucede en las áreas de Urbanismo, Agricultura, Infraestructuras o Educación, entre otras”.

Otras críticas del PP

En la nota de prensa remitida por el PP de Formentera se apunta además la carencia de personal en el área de Servicios Sociales . Según los populares este servicio cuenta actualmente con dos trabajadoras familiares “porque el resto está de baja, y estos sitios no se cubren, con lo cual el personal en activo tiene que hacer un sobreesfuerzo”.

Los populares critican también lo que consideran un “retraso” en la contratación de los efectivos para el control de aparcamientos que declaran “deberían haber comenzado el 1 de mayo y no el 1 de julio”.

Policía Local

Desde las filas populares añadieron además la “escasez de efectivos de la Policía Local” lo que consideran “provoca a la ciudadanía una sensación de inseguridad”.

También señalaron que esa falta de efectivos repercute en la falta de vigilancia en las playas donde aseguran se registra “un importante aumento de la venta ambulante debido a la sensación de impunidad que tienen las personas que la realizan”. “Si no hay controles y se requisa el material, poco se conseguirá por erradicarla y en estos momentos hay un descontento general por la competencia desleal que se le hace a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones”, concluyeron.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here