El Consell retira nuevas embarcaciones abandonadas en el Estany des Peix

Desde el pasado septiembre hasta hoy se han recogido más de una veintena de elementos

El Consell ha retirado más embarcaciones abandonadas

El Consell de Formentera, a través del área de Medio ambiente, ha retirado seis nuevos elementos de la orilla del Estany des Peix entre embarcaciones, kayaks, tablas de windsurf y remolques. Con estos suman ya una veintena recolectados en lo que va de año.

Según explicó la consellera del área, Daisee Aguilera, “estos objetos se retiran tras identificar su estado de abandono”, ya que pasado un mes pueden considerarse un residuo.

Asimismo añadió que desde el comienzo de la temporada se han abierto once expedientes por parte de los celadores de Medio ambiente, “que son los encargados de controlar a lo largo del año este tipo de incidencias”.

Por otra parte los elementos retirados no presentan ninguna identificación de propiedad y serán transportados al área de gestión de residuos de es Cap de Barbaria.

Se retiran primero los barcos que puedan generar riesgo de contaminación Foto: CIF

Riesgo de contaminación

Desde la máxima institución insular recordaron que si el estado de las embarcaciones o artefactos flotantes provoca “riesgo de contaminación o para la navegación”, el Consell puede ordenar su retirada inmediata notificándolo a las autoridades competentes, en este caso Demarcación de Costas y el Parque natural de Ses Salines dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern Balear.

Por otra parte “si el elemento lleva más de un mes en el mismo lugar y se encuentra en igual estado de abandono y ocupando dominio público, este puede considerarse un residuo”, por lo que el Consell ejerce su competencia para retirarlo y tramitar la correspondiente sanción.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here