La capilla de sa Tanca Vella acoge una instalación de Gilbert Herreyns

La propuesta del artista belga se inaugurará mañana martes a las 20.00 horas

Gilbert Herreyns i Manolo Oya. Expo Entre la terra i el cel

El pintor belga Gilbert Herreyns (Bruselas,1943) afincado entre la Mola (Formentera) y Eivissa desde 1971, presentará mañana martes a partir de las 20.00 horas una instalación en la capilla de sa Tanca Vella en Sant Francesc titulada “Entre la terra i el cel”.

La muestra, comisariada por Manolo Oya y organizada por Espai F con la colaboración del Consell Insular y Radio Illa, agrupa pintura y escultura.

Según explican desde Espai F en una nota de prensa, se trata de una obra “meditada y concebida en un momento creativo alimentado por las sensaciones experimentadas durante una reciente enfermedad del autor y en el proceso de recuperación”.

Asimismo añaden que “la instalación de sa Tanca Vella nos facilita una visión de conjunto de la obra del artista, en la que agrupa la pintura y la escultura; aspecto que Herreyns ya lleva tiempo realizando en las exposiciones, pero que en esta ocasión se interrelacionan y las dota de una nueva dimensión, la conceptual, otorgándole así una mayor proyección a su trabajo”.

Espacios patrimoniales como escenarios culturales

Desde el colectivo Espai F reivindican la utilización de “espacios olvidados” del patrimonio histórico, “potentes escenarios culturales”, como con la propuesta l’Inhóspit 2018  en el Molí den Botigues y en esta ocasión en la capilla de sa Tanca Vella.

La instalación de “Entre la terra i el cel” podrá visitarse hasta el 10 de octubre de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas  y el interior de la capilla se abrirá al público los sábados de 11.00 a 14.00 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here