Formentera inicia la campaña de renta voluntaria

La campaña de renta voluntaria se desarrollará entre el 1 de agosto y el 1 de octubre

El Consell Insular, a través del área de Hacienda,  ha comunicado que a partir del próximo 1 de agosto y hasta el 1 de octubre, se pone en marcha la campaña de la renta voluntaria en Formentera.

Según han explicado la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) estrenó este año el “Carter Virtual” en su página web, “un nuevo sistema de consulta, impresión y pago de recibos que sirve para obtener los avisos de pago en periodo voluntario”.

Aviso al contribuyente

El procedimiento establece que al recibir la carta del aviso informativo, este incluye un Código de contribuyente que se adjuntará junto con el DNI para entrar en la web de la Agencia Tributaria.

De este modo se obtendrá el aviso de pago en periodo voluntario de tributos de cobro periódico (recibos), tributos municipales (impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, impuesto sobre actividades económicas y tasas municipales) y el impuesto autonómico sobre estancias turísticas correspondiente a viviendas turísticas.

También se puede obtener el aviso de pago de forma presencial dirigiéndose a la oficina de la ATIB de Formentera, en la calle Eivissa número 9 de Sant Francesc.

Asimismo y ante cualquier duda se puede enviar un correo a formentera@atib.es o consultar en la oficina antes mencionada.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here