Trasmapi se une al proyecto Save Posidonia

La naviera apadrinará 10.000 metros cuadrados de la pradera marina por un valor de 10.000 euros

Daisee Aguilera, Alejandra Ferrer y Núria de la Torre

Las conselleras de Turisme y Medi Ambient, Alejandra Ferrer y Daisee Aguilera, avanzaron esta mañana en rueda de prensa la aportación llevada a cabo por la compañía naviera Trasmapi al proyecto «Save Posidonia».

En concreto, y según corroboró la responsable de marketing de Trasmapi, Núria de la Torre, se trata de una donación por parte de dicha empresa de 10.000 euros, «lo que equivale a apadrinar 10.000 metros cuadrados de posidonia oceánica».

Imagen del vídeo que se proyectará en la campaña

En el encuentro con los medios se anunció además que las embarcaciones de la compañía «lucirán», en breve, en su rotulación exterior e interior el logotipo «Save Posidonia Project», con la finalidad de «difundir la iniciativa» entre residentes y visitantes. Un objetivo que se ampliará con la proyección de un vídeo divulgativo, creado por el Consell Insular, y que se emitirá durante los trayectos entre islas y en la página web de la compañía.

Por su parte, la responsable del área de Turisme, Alejandra Ferrer, comentó que con esta nueva aportación ya hay un total de 12.746 metros cuadrados de pradera «apadrinados» por empresas y particulares. «Esta es una campaña en positivo y en concordancia con el año Internacional del Turismo Sostenible», apuntó la consellera Ferrer, quien añadió que en el caso de Trasmapi, «la empresa siempre ha colaborado con la isla en materia de traslados por eventos deportivos o culturales». Asimismo destacó que varios restaurantes se han unido a la iniciativa destinando parte del importe de diferentes platos o especialidades a esta causa que se traducirá en un proyecto medioambiental destinado a preservar este valor natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Daisee Aguilera y Alejandra Ferrer en rueda de prensa

Vigilancia marítima

Por otra parte la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera, aprovechó la ocasión para anunciar que ya ha finalizado el plazo para presentar las propuestas que permitirán contar con más barcas de vigilancia que operarán entre Eivissa y Formentera. Asimismo se amplía el área de vigilancia desde cala Saona a es Pujols y se espera, debido a trámites administrativos, que el servicio esté operativo a partir del día 1 de junio, así como el funcionamiento de las boyas ecológicas que ya se están instalando en es racó de s’Oli y el islote de s’Espalmador.

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here