El gerente del Consell niega que exista un trato de favor con la empresa Estudio Lunar

El gerente del Consell asegura que las informaciones aparecidas en los medios del grupo Prensa Pitiusa tienen el objetivo de desprestigiar su labor como gerente

Isidor Torres durante la rueda de prensa

El gerente del Consell de Formentera, Isidor Torres, respondió ayer por la mañana a las informaciones aparecidas en dos medios de comunicación del grupo Prensa Pitiusa, TEF y Periódico de Ibiza y Formentera, y relacionadas con dos encargos que hizo el Consell a la empresa Estudio Lunar, en la que trabaja su hermana y su cuñado. En este sentido el gerente del Consell quiso dejar claro que esta colaboración entre la institución insular y la empresa es anterior a su nombramiento como gerente: «creo que es importante aclarar lo que publica Periódico de Ibiza y Formentera, ya que en 2014 yo no era gerente de la institución y las propuestas de la empresa en la que trabajan mi cuñado y mi hermana son anteriores a mi llegada al cargo», apuntó Torres.

Isidor Torres aclaró además que «carece de atribuciones» para poder contratar a ninguna empresa relacionada con el área de Infraestructuras de la isla. Para Torres, las noticias aparecidas en el medio antes citado y en TEF, vulneran su derecho al honor, «derecho fundamental protegido por el artículo 18 de la Constitución Española y por un inciso del artículo 20 que habla de la libertad de expresión», puntualizó.

El gerente del Consell destacó que «nadie» de dichos medios de comunicación se pusieron en contacto con él para contrastar la información publicada. Además después de publicarse las noticias, tampoco quisieron conocer su punto de vista sobre las informaciones vertidas. Por este motivo el gerente considera que estos medios de comunicación del grupo Prensa Pitiusa «no han tenido el objetivo de informar sino de desprestigiar», aseveró.

El gerente del Consell, Isidor Torres

Según Torres las informaciones aparecidas en estos medios del grupo Prensa Pitiusa están motivadas por la negativa del Consell de aceptar una propuesta económica hecha por este grupo. Dicha propuesta obedecía al patrocinio del programa Formentera Setmanal, emitido por la TEF y del cual el Consell de Formentera fue durante años su único patrocinador: «la gente debe saber que este ánimo de desprestigio hacia mi persona viene por la negativa, por parte del Consell, de seguir colaborando económicamente con los medios de comunicación antes mencionados. Ya basta que, determinadas personas, camufladas bajo medios de comunicación, actúen sin límites», concluyó Torres.

Las cifras de los contratos

Isidor Torres puntualizó que el Consell de Formentera ha colaborado en dos ocasiones con la empresa Estudio Lunar. La primera de ellas fue tres años atrás con un estudio sobre el futuro del núcleo urbano y del puerto de la Savina por una cuantía de 12.963 euros, sin IVA. El segundo encargo se ha hecho este año y es la elaboración de una hoja de ruta del pueblo de sant Ferran por 12.000 euros, sin IVA. Se trata de dos estudios que se han presentado al público en los diferentes encuentros con las asociaciones vecinales.

Finalmente el Consell está trabajando en una tercera colaboración con esta empresa. El estudio en este caso es la redacción de un anteproyecto para la reforma de la Avenida Joan Castelló i Guasch de sant Ferran.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here