Después de dos últimas ediciones atípicas debido a las medidas sanitarias Covid, el pasado 3 de diciembre se puso en marcha el Mercat de Nadal 2022, un punto de encuentro ubicado en la plaza de la Constitución hasta el 6 de enero donde poder disfrutar de originales propuestas gastronómicas de la mano de 6 restauradores locales, de una caseta con adornos navideños y palomitas de maíz que hace las delicias de los más pequeños y otra que utilizarán asociaciones sin ánimo de lucro o APIMA con la venta de distintos productos.
En nuestro paseo por el mercado, iluminado en las noches por una cascada de pequeñas luces que acota la zona central y que ha gustado a todos, nos encontramos con veteranos de esta actividad navideña como Adan quien se mostró muy entusiasmado de volver al formato original. “Todos teníamos ganas, nosotros y el público como quedó demostrado el día de la inauguración y en las jornadas siguientes” comentó el empresario que este año vuelve a ofrecer en su caseta “ostras y marisco, embutidos selectos, marinados y cositas para picar todo de fácil preparación y de primera calidad maridado con bebidas de primeras marcas”.
También por las cosas selectas se decantan los de la caseta Luzzeta, formada por gente del bar Luzz, del restaurante Timón y Moto Rent Pujols, a través de una carta variada en la que destacan minihamburguesas de entraña con salsa de trufa, degustación de caviar, costillas de cerdo, alitas de pollo barbacoa, quesos y jamón ibérico “combinando lo premiun con propuestas para todos los bolsillos”.
Otro equipo con muchas ganas es el de Healthy Formentera que ofrece propuestas gastronómicas de distintos países como tacos, quesadillas y nachos al más puro estilo mejicano, ceviche peruano, patatas bravas muy españolas y todo regado con cervezas variadas y vino caliente para los más frioleros.
Más cosas ricas
Con una extensa experiencia en este mercadillo navideño encontramos la caseta de Dudu Food, especializada en fritos de calidad como rabas, nuggets, patatas, delicias de pollo, pinchos teriyaki, “todo sencillo, de muy buena calidad y para satisfacer el gusto de nuestros clientes”, apuntó el conocido empresario.
En la vuelta al patio charlamos con Rodri de Sa Barraca que en esta edición se han decantado por mini panes caseros rellenos de diferentes combinaciones de carnes, variedad de tapas, empanadas argentinas de carne y jamón y queso y dentro de la oferta de dulces, una tarta de ricota y dulce de leche, toda una tentación para golosos.
Por último conocimos la oferta de Stéfano Trigo y su equipo basada en la variedad con hamburguesitas de carne de ternera rubia gallega, croquetas de jamón ibérico y de pollo a la parrilla, tacos de cochinita pibil y provoletas entre otros platos, acompañados de distintos tipos de cervezas y vinos.
Todos los empresarios se manifestaron muy contentos con “la vuelta a la normalidad” y nos explicaron que este año han puesto en marcha un “tardeo musical” que se podrá disfrutar entre las 19.00 y las 21.30 horas de la mano de grupos y solistas locales e invitados, “algo tranquilo para disfrutar entre amigos”.
En suma, una buena oportunidad para disfrutar de ricos sabores, de la música y de la buena compañía en este Mercat de Nadal que estará abierto hasta el 6 de enero de 12.30 a 16.00 horas y de 18.00 a 23.00 horas.