La Associació Reis Mags prepara unas «dulces» carrozas para recibir a sus majestades de Oriente

La tarde del 5 de enero las carrozas partirán del faro de la Mola y pasarán por el Pilar, Sant Ferran y Sant Francesc para transportar a los Reyes Magos en su visita a Formentera

696
Algunos de los integrantes de la Associació de Reis Mags en la preparación de las carrozas
Publicidad
Compartir

Sin prisa pero sin pausa vuelve a ser un año más el lema en la preparación de las carrozas para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en Formentera. Un trabajo que llevan a cabo unos 15 miembros de la Associació Reis Mags y voluntarios en la nave de la Cooperativa des Camp. De allí, entre purpurina, goma eva, corcho, pinturas, luces, cartulinas y papeles de colores salen las figuras que decorarán cada vehículo en esta edición.

Según explicó a Formentera Avui la portavoz del grupo, Marina Mayans, «este año las carrozas repiten colores, azul para Melchor, rojo para Baltasar y verde para Gaspar, y cada una estará adornada con figuras de galletas de jenjibre, chocolatinas, bombones y caramelos para darle un toque dulce a la cabalgata y que seguramente atraerá a los más pequeños a quienes va dirigida esta fiesta».

Pero el trabajo no se ciñe solamente a las tres carrozas principales, ya que la cabalgata contará con otras tres destinadas al paseo seguro de los más pequeños y diseñadas con diferentes temáticas: un castillo, Toy Storie y un barco pirata.

Publicidad
La decoración de este año se centra en los dulces navideños

Marina comentó además que «como todo tiene que estar listo antes del 5 de enero, contamos además con la colaboración del Centro de Día en la confección de adornos y estamos abiertos a todos aquellos que nos quieran dar una mano que pueden venir hasta la Cooperativa por las mañanas de 10.00 a 13.00 y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas o comunicarse con nosotros a través de nuestra cuenta de Instagram (reismags_formentera) para cualquier consulta».

Recorrido de la cabalgata

Por su parte, el área de Cultura del Consell Insular conjuntamente con la Associació Reis Mags han dado a conocer que los Reyes Magos de Oriente visitarán Formentera el próximo jueves 5 de enero acompañados de los pajes y la Comitiva Real dentro de las engalanadas carrozas que recorrerán algunos pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata empezará en el faro de la Mola a las 17.15 horas y se dirigirá a la plaza del Pilar a través de la carretera principal, donde está prevista su llegada a las 17.30 horas.

Los Reyes y la comparsa continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal, para llegar al pueblo a las 19.00 horas, donde pasarán por la calle de Joan Castelló Guasch y, seguidamente, por la calle de Sant Jaume, donde se detendrán para llegar a pie a la plaza de la Iglesia.

Una vez terminada la visita al pueblo de Sant Ferran, la cabalgata continuará por la carretera principal en dirección a Sant Francesc donde está prevista su llegada sobre las 20.30 horas. Una vez en Sant Francesc entrarán en el pueblo, pasando por la calle Jaume I, y se dirigirán hacia la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades entrarán en la iglesia para luego dirigirse al balcón del Consell de Formentera donde será recibidos por las autoridades locales y podrán saludar a la gente concentrada en la plaza.

El ritmo de trabajo no decae para tener todo listo para la cabalgata del 5 de enero

Espectáculos de animación

La cabalgata estará acompañada de animación. Por un lado, La Fada daurada acompañará a los niños de Formentera, y bailará con ellos mientras esperan la llegada de los Reyes Magos en los pueblos de la Mola y de Sant Ferran.

Por otra parte, la compañía ibicenca Del Blanco Producciones, animará la plaza de la Constitución de Sant Francesc con una propuesta de teatro y danza titulada Megan… ¿Y les tres corones? en la que los actores interactuarán con los niños para ayudar a los Reyes Magos a encontrar sus coronas.

Desde el Consell destacan que «los Reyes Magos de Oriente vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos al pueblo de Formentera» y agradecen la colaboración «de toda la gente que hace posible la llegada de Sus Majestades Reales a Formentera, ya que sin su colaboración esto no sería posible: parroquias de Formentera, los grupos de voluntarios, Associació Reis Mags, las navieras Trasmapi y Baleària, la Cooperativa del Camp y la Associació de Veins de la Mola».

Cabe destacar que la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos se realizará el día 6 de enero en el Jardí de ses Eres, después de la misa de Reyes que tendrá lugar en la iglesia de Sant Francesc a las 12.00 horas.

 

Publicidad