Diez personas se examinan en Formentera en una nueva convocatoria para obtener las cartas de artesanía

Los aspirantes deben superar un examen evaluado por la ponencia técnica de artesanía, formada por técnicos del Consell y maestros artesanos

327
El jurado observa el trabajo de una aspirante a obtener la carta de artesana
Publicidad

El área de Comercio del Consell de Formentera ha dado a conocer que durante el pasado mes de noviembre se han realizado los exámenes para obtener las cartas de artesanía. En total, se han presentado diez personas que optan a conseguir la carta de artesanía de oficios de joyería, bisutería, pasamanería, tejido, cuero, bosser con piel, costurero y decoración de objetos, mientras otra se examinó por obtener el título de maestro artesano en joyería.

La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha señalado que «se trabaja para aportar valor a la artesanía formenterera» y ha recordado que el pasado mes de mayo se entregaron seis nuevas cartas de artesanía, «después de recuperar la celebración de los exámenes, que no se hacían desde 2017». También, la presidenta ha destacado «el interés de los aspirantes que han participado en la convocatoria que demuestra las ganas de los artesanos de seguir creciendo”.

Los aspirantes deben superar un examen evaluado por la ponencia técnica de artesanía, formada por técnicos del Consell y maestros artesanos. En este examen, el artesano debía elaborar el producto del que quiere especializarse en su taller, mientras los miembros del tribunal observaban los métodos de trabajo y hacían preguntas prácticas sobre la técnica y el proceso de elaboración.

Publicidad

En la actualidad, en Formentera hay sesenta y ocho artesanos con carta, once maestros artesanos y cuatro maestros artesanos honoríficos.

Publicidad