Amplio programa para festejar Navidad, Año Nuevo y Reyes en Formentera

Las propuestas para todos los públicos se extienden desde mediados de diciembre hasta el 8 de enero

698
Los reyes magos de Oriente en la tradicional cabalgata de Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

La Associació Reis Mags ha dado a conocer el programa de las Festes de Nadal 2022-2023 que han diseñado en colaboración con el Consell de Formentera y que reúne ceremonias religiosas, concursos, conciertos y la tradicional cabalgata, entre otras propuestas.

Viernes 16 de diciembre:  XIII Festa Associació Reis Mags en la carpa ubicada en el parking de sa Senieta. A las 19.30 horas ballada popular, a las 20.00 horas Discomóvil infantil con coreografías (DJ Burbaia) y baile de cabezudos a cargo de la Associació Orgull Llonguet de Palma y, a partir de las 21.30 horas, verbena popular con servicio de barra y la música a cargo de Canallas del Guateque, DJ Burbaia y DJ Padjesa.

Sábado 17 de diciembre: Representación del Belén viviente a cargo del alumnado del CCEIP Virgen Milagrosa a partir de las 16.30 horas en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc.

Publicidad

Domingo 18 de diciembre: Misa cantada a cargo del Coro Rociero Nuestra Señora de la Esperanza (Ibiza) a las 10.00 horas en la iglesia del Pilar de la Mola. A continuación Zambomba Rociera con villancicos populares y convite de chocolate caliente en la plaza de la iglesia.

Martes 20 de diciembre: Villancicos a cargo de la Iglesia Anglicana, acompañadoss por el coro polifónico dirigido por Adrian Green en la iglesia de Sant Francesc a las 17.00 horas.

Miércoles 21 de diciembre: Tertulia de sabios, especial “Festes de Nadal” a las 11.20 por Radio Illa (107.9FM).

Jueves 22 de diciembre: Concierto de villancicos a cargo de los alumnos del CCEIP Virgen Milagrosa a las 10.00 horas en la parroquia de Sant Francesc.

Viernes 23 de diciembre: Visita de los pajes reales a los mayores de la isla en el Centro de Día a las 11.00 horas.

Sábado 24 de diciembre: Misas a las 19.00 horas en el Pilar de la Mola, a las 21.00 horas en Sant Ferran y a las 00.00 horas en Sant Francesc con caramelles de Nadal.

Lunes 26 de diciembre: Mitjana Festa de Nadal con encuentro cultural y convite de buñuelos en la carpa de sa Senieta. A las 19.30 horas Ballada i sonada de gaitas tradicionals, a las 20.00 horas concierto del grupo folk mallorquín Terra Rotja acompañado del grupo de baile popular Da-Li Cebes y a partir de las 21.00 horas concierto de Nits de Formentera.

Correfoc al Jardí de ses Eres / imatge d’arxiu

Sábado 31 de diciembre: Fiesta de Fin de año para toda la familia que comienza a las 11.00 horas en la plaza de Sant Francesc con música, baile y animación de la mano de  ShowIbiza y a las 12.00 horas campanadas infantiles (traer tus uvas y cotillón).

Jueves 5 de enero: Cabalgata de Reis Mags d’Orient por distintos pueblos de la isla (consultar más adelante cartel específico). Los niños y niñas que quieran participar en la cabalgata deben ponerse en contacto por WhatsApp con la Associació Reis Mags para la inscripción previa al número 609 344 635.

Viernes 6 de enero: Día de Reis Mags. Misas a las 10.00 horas en el Pilar de la Mola, a las 11.00 horas en Sant Ferran y a las 12.00 horas en Sant Francesc (con posterior reparto de regalos en el Jardí de ses Eres).

Sábado 7 de enero: Espectáculo pirotécnico a partir de las 20.00 horas en el Jardí de ses Eres a cargo de Escarrufaverros de Campanet, Dimonis de Sa Pedrera de Muro, Dimonis Kinfumfà Es Molinar, Bocs i Focs d’Esporles y Dimonis Calvià Vila acompañados con la percusión de la batucada Kinfumfà.

Domingo 8 de Enero: Merienda y cantada pagesa con cantadores de Ibiza y Formentera  a las 18.00 horas en el Club de Jubilados de Sant Ferran.

Molt anys i bons!!!

 

Publicidad