La Associació Reis Mags ofrece un variado programa para las fiestas navideñas

Las actividades, que se extenderán desde el viernes 17 de diciembre y hasta el 6 de enero, incluyen conciertos, espectáculos para niños, villancicos y caramelles entre otras propuestas

556
Cabalgata real 2021 a su paso por Sant Ferran / foto de archivo
Publicidad

Como cada año la Associació Reis Mags de Formentera ha preparado un amplio abanico de actividades para celebrar las fiestas navideñas en la isla y que comienzan el próximo viernes 17 de diciembre a las 20.00 horas con el concierto “Un parell de tres”, polifonías tradicionales y populares a capella en la iglesia de Sant Francesc con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

El sábado 18 de diciembre tendrá lugar la celebración de la XII Fiesta de la Associació Reis Mags a las 17.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) con el espectáculo de animación infantil “Les paraules màgics de Nadal” para niños y niñas de 3 a 8 años, a cargo del mago Albert. Para asistir es necesario hacer reserva previa vía WhatsApp al 609 344 635

A las 20.00 horas la fiesta continúa en la  Plaza de la Constitución con una demostración de ball pagés a cargo de las collas locales Es Xacoters y Es Pastorells.

Publicidad

El domingo 19 de diciembre, a las 19.00 horas tendrá lugar la Misa cantada a cargo del Coro Rociero Nuestra Señora de la Esperanza (Santa Cruz, Ibiza) en la Iglesia de Sant Francesc. A las 20.00 horas está prevista una Zambombá con villancicos a cargo del Coro Rociero Nuestra Señora de la Esperanza (Santa Cruz, Ibiza). (Colabora: Asociación Cultural Andaluza de Formentera).

El lunes 20 y miércoles 22 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, las actividades se trasladan al Club de Jubilats de Sant Ferran donde tendrá lugar un taller tradicional de encordar sillas a cargo de Rita Costa y Toni Marí. La inscripción es gratuita y para participar contactar al número de móvil 660 849 360 (Rita Costa).

El jueves 23 de diciembre a las 12.00 horas se espera la visita al Centro de Día de los pajes reales con villancicos populares a cargo del grupo de guitarras de la parroquia.

El mismo día, a partir de las 20.00 horas en la carpa del aparcamiento de sa Senieta, los amantes de la música tienen una cita en el Concert de Nadal con las actuaciones de LA 22, el rock THRE3VIL (Ibiza) y una jam-sesion. El servicio de barra a beneficio de Formenterers Solidaris se desarrollará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

El viernes 24 de diciembre será la jornada de las misas de nochebuena a las 19.30 horas en la Parroquia de Sant Ferran, a las 21.00 horas en la Parroquia del Pilar y a las 00.00 en la Parroquia de Sant Francesc, en este caso con caramelles a cargo de la Esquadra de sa Raval.

El domingo 26 de diciembre, Mitjana festa de Nadal, a las 11.00 horas Misa y caramelles de Nadala cargo de la Esquadra de ses Roques en la Parroquia de Sant Ferran y a las 17.00 horas en la Parroquia del Pilar a cargo de la Esquadra jove.

El mismo día, en la carpa del aparcamiento de sa Senieta, de 17.30 a 20.30 horas tendrá lugar una sesión de animación infantil con castillos hinchables para niños y niñas de 3 a 12 años y, a las 18.00 horas, se abrirá la Muestra de artesanía tradicional de las Pitiusas, con la colaboración de la Associació cultural sa Bodega y la Associació artesanal de Portmany. A las 18.30 horas, baile tradicional y a partir de las 19.00 horas comienzan los conciertos de la mano de Aires Formenterencs, seguidos de Simateix. El servicio de barra será a beneficio de Formenterers Solidaris, con los protocolos sanitarios vigentes.

 Más propuestas

El lunes 27 de diciembre a las 17.00 horas en el salón parroquial de Sant Ferran tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías antiguas de Formentera en homenaje a Reinald Wünsche, con acompañamiento musical a cargo de Sergi Yern y Clara Escandell. La exposición se podrá visitar los días 27, 28 y 29 de diciembre de 17.00 a 20.30 horas.

El viernes 31 de diciembre a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de una fiesta infantil y familiar de fin de año con bailes y música a cargo de showsibiza.com

A las 12.00 horas sonarán las campanadas de fin de año para toda la familia por lo que se invita a acudir con el racimo de uvas de la suerte. En caso de mal tiempo estas propuestas se trasladarán en la carpa del aparcamiento de sa Senieta.

Comenzando el 2022, el domingo 2 de enero a las 9.00 horas comenzará el torneo de ajedrez “Festes de Nadal” en el Espai cultural de Sant Ferran (antiguas escuelas). Para participar es necesario hacer reserva previa vía WhatsApp al 609 344 635. Colabora: Club d’Escacs Quatre Torres

Cabalgata

El domingo 5 de enero las familias de la isla estarán preparadas para disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerá los distintos núcleos urbanos de la isla y el  jueves 6 de enero se celebrarán las misas de Reyes a las 10.00 horas en la Parroquia del Pilar de la Mola, a las 11.00 horas en la Parroquia de Sant Ferran y a las 12.00 horas en Sant Francesc Xavier.

Por último, el sábado 8 de enero a las 19.00 horas, Cristian Tur y Pere Serra ofrecerán una cantada popular y sonada tradicional en el Club de Jubilats de Sant Ferran.

Todas las actividades se llevarán a cabo aplicando los protocolos sanitarios y cumpliendo con la normativa vigente.

 

 

 

Publicidad