Todo en marcha para celebrar la Cabalgata de Reyes

La Associació Reis Mags inicia la decoración de las carrozas que recorrerán parte de la isla el próximo día 5 de enero

419
Los integrantes de la Associació Reis Mags y miembros de la brigada del Consell Insular se ponen manos a la obra para preparar las carrozas
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Esta semana ha comenzado la actividad y los preparativos para la Cabalgata de Reyes de este año en la Cooperativa del Camp de Formentera. Desde primera hora integrantes de la Associació Reis Mags y miembros de la brigada del Consell Insular se ponen manos a la obra con el reciclado de material de anteriores ediciones, la confección y pintura de nuevas figuras, el tapizado de las carrozas y un sin fin de detalles más para tener todo a punto el próximo día 5 de enero cuando sus Majestades los Reyes de Oriente recorran Formentera junto a los pajes para repartir regalos.

En nuestra visita a la central de operaciones hablamos con Marina Mayans quien nos ha explicado que la temática elegida este año son los «pueblos de Formentera», en concreto el Pilar de la Mola, Sant Ferran y Sant Francesc que estarán representados en cada una de las carrozas reales.

«El trabajo se centra en reciclar al máximo posible el material de otros años en estos pocos días que tenemos e incorporar otros como la goma eva con purpurina para diseñar nuevas figuras», ha apuntado Marina.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com
Miembros de la Associació Reis Mags de Formentera preparando la decoración de las carrozas

En esta edición el trabajo se ha divido por grupos, cada uno con una carroza, «pero somos pocos por ahora por lo que este año necesitamos ayuda». Por eso animan a los residentes en Formentera a dar una mano en la confección de las carrozas; «solo tienen que comunicarse con nosotros por nuestra cuenta de Instagram (reismags_formentera), combinamos horarios ya que estamos de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas y se vienen ayudar, eso sí trayendo mascarilla y respetando todas las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios».

En suma, una ingente tarea por delante abierta a la colaboración y aportaciones de todos los interesados y muchas ganas de que todo salga fenomenal con motivo de la visita de los Reyes Magos a la isla.

Algunos de los integrantes de la Associació Reis Mags de Formentera

Recorrido

La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Formentera el próximo 5 de enero en una visita que vuelve a estar adaptada a la normativa vigente y se realizará respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un recorrido itinerante por toda la isla, sin paradas, que se iniciará en el faro de la Mola a las 16.00 horas. El primer pueblo que visitarán será el Pilar de la Mola a las 16.20 horas y luego por la PM-820 la comitiva pasará por es Caló de San Agustí hasta llegar a Sant Ferran de ses Roques, donde los residentes de este pueblo podrán ver a los Reyes por la calle de Joan Castelló Guasch hacia las 17.15 horas. Seguidamente, se reanudará el recorrido en dirección a Sant Francesc, donde se adentrarán por el pueblo a través de la calle Pla del Rei hacia las 17.40 horas para después continuar por la carretera de es Cap hasta la pista municipal de donde volverán a Sant Francesc para realizar un recorrido a través de la calle de sa Tanca Vella alrededor de las 18.20 horas. Finalmente, se dirigirán hacia la Savina, donde tienen previsto llegar sobre las 19.00 horas. Los Reyes entrarán por la avenida del Mediterráneo, continuarán por el paseo de la Marina y la calle de s’Almadrava en la zona portuaria de la isla.

Los reyes magos de Oriente a su paso por la Mola durante la visita del año pasado

Hay que tener en cuenta que los horarios de llegada a cada pueblo son estimativos y se recomienda que los niños y niñas vayan a ver a Sus Majestades Reales al punto más cercano a su casa para evitar aglomeraciones. El Consell de Formentera ha editado un plano con el recorrido para facilitar la asistencia a las personas interesadas que se puede consultar en www.agendaformentera.cat

Por su parte la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha agradecido a la Associació Reis Mags toda su implicación y el trabajo «para hacer posible un año más la llegada de Sus Majestades y su magia a nuestra isla».

Por último, ha apelado «a la responsabilidad de la ciudadanía para que al igual que ya sucedió el año pasado los niños puedan disfrutar de la magia de los Reyes Magos de la  forma lo más segura posible».

 

 

Publicidad