El Consell reanuda el servicio de recepción de residuos de obra en el vertedero de es Cap

Hasta el día de hoy ya se ha logrado apagar el 50% del principal montón de material orgánico afectado por el incendio

487
incendio vertedero
Avance de los trabajos de extinción del incendio en el vertedero de es Cap
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera reanudará a partir de mañana jueves el servicio de recepción de residuos de construcción y demolición en el Área de Gestión de Residuos del vertedero de Es Cap así como en el Punto limpio, aunque no los restos de poda ya que por precaución se prefiere esperar a que no haya riesgo. Asimismo, se reanuda la aceptación de residuos voluminosos en el Punto limpio.

Desde el departamento de Gestión Ambiental han tomado esta decisión dados los importantes avances que se han producido a lo largo de la semana en la extinción del incendio que desde hace semanas permanece activo en el vertedero. De hecho, hasta el día de hoy ya se ha logrado apagar el 50% del principal montón afectado.

Los trabajos comenzaron a las 8.00 horas y estaba previsto que se dieran por finalizados a las 19.00 horas. Los bomberos se han centrado en ir separando porciones del montón más grande de material orgánico afectado tapándolo con tierra mediante maquinaria pesada, para que se mantenga sofocado por ausencia de oxígeno, y se han enfriado estas porciones mediante agua proyectada.

Publicidad

Se prevé que harán falta entre dos y tres jornadas más para completar la extinción de todo el montón y, dado que está tapado con tierra y el viento es flojo, no está previsto realizar vigilancia presencial desde las 20.00 horas ya que el riesgo de propagación es bajo.

Una vez extinguida la montaña más voluminosa, se procederá a actuar en las que siguen ardiendo en la parte trasera del vertedero.

A lo largo de la jornada de hoy han trabajado en la extinción del incendio cinco bomberos y un operario del Consell con una autobomba rural impulsora de agua a través de mangas, tres cubas de agua y dos máquinas pesadas.

Publicidad