Nervios e ilusión en la primera cita de la EBAU en Formentera

En la isla son 16 los alumnos del IES Marc Ferrer que se han apuntado a las pruebas de acceso a la universidad

1165
Alumnos EBAU en el IES Marc Ferrer
Publicidad
Compartir

Después de dos cursos marcados por la pandemia, este año los colegios de enseñanza secundaria han recuperado ese clima especial que se vive cada junio cuando tiene lugar la EBAU, las pruebas de acceso a estudios superiores o selectividad a la que se enfrentan aquellos que han acabado segundo de Bachillerato.

Esta mañana 16 alumnos del IES Marc Ferrer de Formentera comenzaron la ronda de exámenes que durará tres días. En un momento de descanso entre pruebas pudimos charlar con algunas de ellas, ya que la mayoría son chicas este año, y conocer las carreras elegidas entre las que figuran ingeniería electrónica, derecho, magisterio infantil, fisioterapia, periodismo o historia.

Con respecto al destino universitario un buen número se decanta por la ciudad de Valencia, seguida de Barcelona y Madrid mientras que, en materia de alojamiento, muchos ya han mirado residencias de estudiantes, mientras otros se ven en un piso compartido. Mientras tanto a rendir exámenes y a procurar alcanzar la nota de corte para poder estudiar lo que desean.

Publicidad
Publicidad