Un centenar de escolares se sumergen para conocer la importancia de la posidonia y del entorno marino

La campaña “Bussejant amb Posi”, organizada por la Associació Vellmarí, cuenta con la colaboración de las áreas de Educación y Medio Ambiente del Consell de Formentera

215
Activitat bussejant amb Posi
Publicidad

Un centenar de estudiantes de primaria de las escuelas de Formentera han participado durante esta semana y la pasada en la campaña “Bussejant amb Posi”, organizada por la Associació Vellmarí, y que cuenta con la colaboración de las áreas de Educación y Medio Ambiente del Consell de Formentera.

Esta actividad incluye un taller marino y una experiencia de buceo en el mar con gafas y aletas. «El objetivo es inspirar a los niños y jóvenes y enseñarles el valor de las praderas de la posidonia y la biodiversidad del mar Mediterráneo», ha explicado Cristina Ozores, directora de educación marina de la Asociación Vellmari y educadora de National Geographic.

Por su parte, la consellera de Educación, Susana Labrador, ha agradecido a los organizadores que lleven adelante esta actividad en nuestra isla «porque así, de una manera totalmente práctica, muestran a los estudiantes la importancia de cuidar nuestro mar» . En este mismo sentido se ha pronunciado también el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, quien ha asegurado que «es básico que la conciencia ecológica se fomente desde pequeños, para trabajar desde la base por un mundo más sostenible».

Publicidad

La semana pasada realizaron la actividad estudiantes del CEIP El Pilar y del CEIP Sant Ferran de ses Roques. Los próximos jueves 9 y viernes 10 de junio se zambullirán alumnos del CEIP Mestre Lluís Andreu. Los jóvenes reciben instrucciones de la actividad antes de ir al agua en el taller teórico, después, por grupos y acompañados de instructores de buceo, biólogos y educadores medioambientales, hacen un recorrido en una zona con praderas de posidonia superficial donde pueden observar los detalles de la planta y la biodiversidad que le rodea, tales como castañuelas, doncellas o estrellas de mar.

La Associació Vellmarí editó un libro titulado Bussejant amb Posi que también se ha repartido en las escuelas en otras ediciones. Este año se les hará llegar de forma digital. Asimismo, a los escolares que han participado se les entrega un póster de recuerdo.

Publicidad