Confirmado en Formentera el primer caso de viruela del mono de Baleares

Se trata de un turista de nacionalidad italiana residente en Reino Unido, de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud

201
Hospital de Formentera
Publicidad

La Conselleria balear de Salud y Consumo confirma el primer caso en Balears de viruela del mono en la isla de Formentera. Se trata de un turista de nacionalidad italiana residente en Reino Unido, de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud.

El paciente fue atendido en el Hospital de Formentera el pasado viernes por presentar lesiones cutáneas, motivo por el cual se le realizó una prueba microbiológica que determinó la positividad a la enfermedad de viruela del mono.

El paciente, que hasta ahora estaba alojado en un hotel de Formentera, permanecerá ingresado en el hospital para hacerle un seguimiento cercano y garantizar su aislamiento hasta que finalice el periodo reglamentario.

Publicidad

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, ha iniciado la encuesta de posibles contactos estrechos. Hasta el momento solo se ha determinado como contacto estrecho su pareja, que no tiene sintomatología compatible y solo tendrá que permanecer en vigilancia.

Publicidad