Amplio programa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El área de Igualdad y Espai Dones han organizado actividades diversas que se llevaran a cabo durante todo el mes de noviembre

272
Actos con motivo del Día internacional contra la violencia de género / foto de archivo
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Igualdad, Ana Juan, junto a la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández Tamargo, han presentado hoy el programa de actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Ana Juan ha destacado que con la Covid-19 la situación de muchas mujeres se agravó durante el confinamiento y «es cuando la administración debe estar más cerca de ellas». Así, recordó el trabajo que desarrolla el área de Bienestar Social y que este año el Consell ha colaborado con la Guardia Civil en la apertura de la sala amable para reforzar la atención a las mujeres y también se ha personado como acusación popular en el caso “despreciable” de la violación grupal y agresión a una joven de 19 años en la isla el pasado mes de julio. La presidenta ha subrayado: “Las mujeres no nos cansaremos nunca de denunciar y volver a denunciar, pero con esto no basta, es necesaria la implicación de todos, de hombres y mujeres, porque esta lucha debe ser transversal y desde todos los ámbitos, desde la administración, las familias, la cultura, la educación o el deporte”.

Por último, Ana Juan ha incidido en uno de los principales objetivos del área que ahora gestiona será denunciar y combatir la prostitución en la isla: «debemos trabajar en este sentido, en políticas que protejan a las mujeres de esta lacra».

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Por su parte, Dolores Fernández ha explicado todas las actividades organizadas a lo largo del mes de noviembre:

  • Viernes, 5 de noviembre a las 18.00 horas: Conferencia «La realidad de la prostitución y la explotación sexual», a cargo de Rocío López García, técnica de Intervención Social en el proyecto Abriendo Caminos de Médicos del Mundo. (Salón de Actos del Consell de Formentera, plaza de la Constitución).
  • Lunes, 8 de noviembre a las 19.00 horas: Conferencia «Violencia sexual y pornografía», a  cargo de Towanda Rebels, Teresa Lozano y Zua Méndez. (Aula de Formación del Centro de Deportes Náuticos de Formentera, en la Savina).
  • Viernes 19 y domingo 21 de noviembre a las 20.30 y 20.00 horas respectivamente:  Proyección de la película «Una joven prometedora» de Emerald Fennell. (Sala Municipal de Cultura-Cine).
  • Sábado, 20 de noviembre a las 20.00 horas: Proyección de tres cortometrajes realizados por mujeres en la Sala Municipal de Cultura-Cine.
  • Lunes, 22 de noviembre a las 20.00 horas: Inauguración de la exposición «Ara jo» de la fotógrafa Ana Alonso. (Sala d’Exposicions Ajuntament Vell).
  • Jueves, 25 de noviembre a las 11.00 horas: Mesa informativa y colgada de carteles. A las 17.00 horas: Concentración en la plaza de la Constitución. Lecturas realizadas por las mujeres voluntarias y lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Batucada Bloco Colubraria.
  • Viernes, 26 de noviembre a las 19.00 horas: «Woman», documental de Anastasia Mikova con posterior coloquio de Rocío Pavón García. (Aula de Formación del Centro de Deportes Náuticos de Formentera, en la Savina).

En todas las actividades se aplicarán las medidas covid-19 pertinentes.

Publicidad