Formentera basa su estrategia promocional en la sostenibilidad

Representantes de la isla se encuentran en la WTM de Londres participando en reuniones con agentes de viaje y medios especializados

521
Imagen de la World Travel Market de Londres 2021
Publicidad

Formentera está presente en la World Travel Marjket de Londres inaugurada ayer,  participando en una serie de encuentros y reuniones con agentes de viajes y representantes de medios de comunicación especializados para darles a conocer una isla sostenible.

Según ha expresado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, «estamos dando a conocer las posibilidades que ofrece Formentera respetuosas con nuestra naturaleza y cultura».

Ferrer se ha referido además a la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al stand de Baleares, «que ha trasladado buenas previsiones para la próxima temporada 2022».

Publicidad

Alejandra Ferrer y su equipo realizarán hoy una presentación de las acciones llevadas a cabo para aumentar el compromiso de sostenibilidad. «La preservación de nuestros espacios naturales ha demostrado su importancia durante los meses de pandemia, permitiendo poder disfrutar de servicios y actividades con las garantías sanitarias», ha comentado la responsable de Turismo. En el coloquio programado para las 13.30 horas se mostrarán proyectos como Formentera.eco por una movilidad sostenible o el ‘Save Posidonia Project, además del resto de acciones que se están realizando en la isla para garantizar que la experiencia del viajero sea única.

Para mostrar todas las ventajas naturales de Formentera, la zona del stand utilizada por la isla cuenta con un amplio surtido de material editado sobre las actividades que ofrece la isla en contacto con la naturaleza y que abarcan diferentes ámbitos en materia de cultura, medio ambiente y deportes.

«La sostenibilidad y el cambio climático están siendo temas importantes este año en la WTM y en la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Glasgow, en las que se trata la necesidad de trabajar con pasos firmes en este sentido. Una tarea que desde Formentera llevamos tiempo inmersos y eso despierta un interés muy grande en las tareas llevadas a cabo y las que nos quedan por delante», ha manifestado Alejandra Ferrer.

Publicidad