Formentera celebra el 8M con un cartel de actividades semipresencial

El programa abarca diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo

387
Actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer / Foto de archivo
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Igualdad y LGTBI, y la Asociación Espai Dones presentaron las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar este lunes 8 de marzo.

Así, a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución las socias de Espai Dones montarán una mesa informativa y organizarán una colgada de carteles por la plaza con mensajes reivindicativos. A las 17.30 horas está prevista la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizada por mujeres voluntarias.

También dentro del cartel organizado por el Día Internacional de las Mujeres destacar la exposición que se puede ver entre el 1 y el 13 de marzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo, «Descobreix-te sense tabús». Esta muestra del fotógrafo Llorca Llorenç y la poeta y modelo Nadine Marina propone un cambio de perspectiva y explora las diversas maneras de romper los estereotipos asociados a los roles de la mujer. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Domingos y lunes mañana, cerrado.

Publicidad

Estas son las dos actividades presenciales que se realizarán respetando las medidas establecidas de seguridad Covid-19. La presidenta Alejandra Ferrer y la consellera de Igualdad y LGTBI, Vanessa Parellada, han agradecido a Espai Dones «el gran esfuerzo que han hecho este año para poder programar un cartel completo con actividades adaptadas a la normativa sanitaria, por lo que muchas de estas se realizarán de forma telemática».

Actividades «on-line»

Entre el 18 de marzo y el 26 de marzo habrá 3 actividades que se celebrarán de manera «on-line». El jueves 18 de marzo a las 19.00 horas se proyectará el documental «En La Brecha», dirigido por Claudia Rey, con un posterior coloquio sobre la desigualdad de género en el trabajo. Las inscripciones para poder participar de manera virtual se pueden realizar en igualtat@conselldeformentera.cat

El jueves 25 de marzo a las 19.30 horas tendrá lugar la primera sesión del Club de Lectura. En total se celebrarán 4 sesiones que tendrán lugar el último jueves de cada mes. La actividad se realizará telemáticamente. La actividad comienza con el libro «Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección» de Ana de Miguel, y esta primera sesión tratará sobre el primer capítulo. La dinamizadora será Rocío Pavón y las inscripciones se pueden realizar a través de espaidonesformentera@gmail.com o llamando al 697 941 016. Para las personas interesadas en adquirir el libro, hay ejemplares en la Librería Tur Ferrer.

Por último, el viernes 26 de marzo a las 19.00 horas se desarrollará la charla, también en formato virtual, «La masculinidad y los hombres en la era del feminismo» a cargo de Ritxi Bacete, antropólogo, especialista en género, masculinidades y paternidad positiva y miembro de Hombres por la igualdad. Las inscripciones se realizarán en igualtat@conselldeformentera.cat

Reivindicación de derechos

La presidenta Alejandra Ferrer ha manifestado con motivo del Día Internacional de la Mujer que «este año es más importante que nunca reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y seguir luchando para alcanzar una igualdad real. La Covid-19 ha puesto de manifiesto la relevancia de las mujeres al tiempo que supuesto un incremento de ciertas amenazas. No podemos permitirnos ningún paso atrás en cuanto a la reivindicación de los derechos de las mujeres para conseguir una igualdad real».

 

Publicidad