La Policía local de Formentera y la Guardia Civil denuncian a 19 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria

Durante el fin de semana la Policía local y la Guardia Civil reforzarán los controles e inspecciones, además de utilizar Drons para llegar a las zonas más aisladas

Dron Policia Local

Ayer viernes, alrededor de las 19.00 horas, un particular dio el aviso sobre la reunión de unas 30 personas en un varador de la zona de Migjorn, las que no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad.

Los agentes de la Policía local y la Guardia Civil se presentaron en el lugar a las 19.50 horas e identificaron a 19 personas sin mascarilla, que incumplían la normativa de reuniones sociales en la vía pública vigente que establece reuniones de un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia.

Los agentes interpusieron sanciones por el incumplimiento de la normativa sanitaria y los expedientes serán tramitados por la dirección general de Emergencias e Interior.

Llamada a la responsabilidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha vuelto a realizar un llamado a la responsabilidad ciudadana y ha pedido que se cumpla rigurosamente la normativa de seguridad sanitaria.

«Nos encontramos en una buena situación epidemiológica después de muchas restricciones que nos han afectado a todos y estamos a las puertas de la temporada turística. Sabemos que la situación puede cambiar rápidamente poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros vecinos, así como nuestra economía. No es justo que por unos pocos irresponsables pongamos todo el sacrificio y el camino recorrido en peligro», ha manifestado la presidenta.

Por último, Alejandra Ferrer ha pedido la colaboración ciudadana a la hora de denunciar para detectar el incumplimiento de la normativa derivada de la pandemia Covid-19. Asimismo ha recordado que durante el fin de semana la Policía local y la Guardia Civil reforzarán los controles e inspecciones, además de utilizar Drons para llegar a las zonas más aisladas.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here