Presentación de los resultados del proyecto ‘Antroposi’, ganador de la primera edición del Save Posidonia Project

El acto se podrá seguir por el canal de You Tube del Consell Insular el próximo miércoles 10 de marzo a las 18.30 horas

Logo del proyecto impulsado en Formentera

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha dado a conocer que el próximo miércoles 10 de marzo a las 18.30 horas, y de manera virtual en el canal de Youtube del Consell (https://youtu.be/Gv9BHxyhuw8), se presentarán los resultados del proyecto «Antroposi. Entre emisarios y embarcaciones: cómo afectan las actividades humanas directas a las praderas de posidonia en el Antropoceno», elaborado por el Imedea.

El estudio se llevó a cabo durante más de un año sobre diferentes parcelas de posidonia en aguas de Formentera y con el objetivo de avanzar en el conocimiento de cómo afectan las actividades humanas más directas, como son los emisarios y las embarcaciones que fondean y navegan por la zona, sobre la posidonia oceánica.

La investigadora del Imedea, Iris Hendricks, será la encargada de presentar el proyecto que ganó la primera convocatoria del Save Posidonia Project impulsada por el Consell Insular y que estuvo dotado con un presupuesto de 83.821,54 euros.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here