Técnica y talento unidos en la exposición de los alumnos del taller de cerámica

La muestra se puede visitar hasta el 27 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo

Silvia Jobani en la expo de cerámica del Ajuntament Vell

Como cada año, esta semana podemos disfrutar de la Exposición de los alumnos del Taller de cerámica impartido por Silvia Jobani en el que han participado un total de diez alumnos.

Durante este curso, y por las circunstancias devenidas por la pandemia Covid, las clases  solo se han podido desarrollar con un límite de alumnos adultos ya que los más pequeños no han tenido la posibilidad de participar.

Por estos motivos la exposición es más pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver, pero el resultado derrocha creatividad, trabajo y talento en un viaje donde las obras están agrupadas, por primera vez, por técnicas cerámicas.

Así, el trabajo de Naira, Flor, Manoli, Sabrina, Mar, Elena, Vanesa, Paola, Ana y Kenneth, dirigidos por la profesora Silvia Jobani, nos acerca a varias vertientes que abarcan churro, plancha, vaciado, engobes, esgrafiado y, por primera vez, pasta ágata obteniendo así distintas combinaciones. “Algunas de las piezas abarcan varias técnicas consiguiendo diversas texturas para que el visitante pueda entender todo un proceso de trabajo”, explicó a FormenteraAvui la profesora Silvia Jobani.

Algunas de las obras que se pueden contemplar en la exposición

También este año los alumnos han experimentado con la preparación de los colores del esmaltado combinando elementos químicos para obtener las gamas que lucen las piezas de diferentes estilos, formas y volúmenes que no dejan indiferente al visitante.

Homenaje a Remedios Castillo

Por otra parte, los alumnos y Silvia Jobani han preparado un homenaje para recordar la profesora y ceramista Remedios Castillo, fallecida el pasado 27 de enero, con imágenes que se proyectan cada tarde.

“Es un homenaje a Reme que nos abrió el camino para seguir y por eso en la pared hemos escrito una frase que nos gustaba mucho a ambas: La tierra no es la herencia de nuestros padres sino el préstamo de nuestros hijos”, destacó Silvia Jobani.

La exposición es un homenaje a la ceramista Remedios Castillo

La muestra se puede visitar hasta el 27 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc.

 

 

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here